Aunque no llueva, tenemos garantizada el agua para Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana un equipo de buzos profesionales llevarán a cabo trabajos de desazolve en la obra de toma, en la presa Vicente Guerrero, para mejorar las condiciones de suministro de agua potable a los capitalinos, y así, aunque no llueva, garantizar el acceso a este valioso recurso. 

Durante una conferencia de prensa ofrecida este día, el gerente general de la COMAPA Victoria, Eliseo García Leal, informó a través de su personal técnico, que la primer compuerta de la obra de toma se encuentra taponeada de lodo, y se necesitan labores de limpieza para ponerla nuevamente en operación.

La idea, dijo, es obtener mayor capacidad de succión de agua de la presa Vicente Guerrero, para canalizarla a través de las diferentes plantas de rebombeo, que conduce el líquido a los hogares capitalinos.

Por esta razón, señaló la necesidad de contratar a un equipo de buzos profesionales, que llevarán a cabo el desazolve a fin de liberar la primer compuerta, que permitirá una mayor obtención de agua.

Refirieron durante la conferencia de prensa, que Ciudad Victoria requiere al año 30 millones de metros cúbicos de agua, y en este momento la presa tiene una capacidad de 900 millones de metros cúbicos de agua.

Manifestó el funcionario municipal que aún y con la ausencia de lluvias, Victoria seguirá contando con agua potable, porque hay todavía capacidad para sustraer el líquido en los próximos años.

Informaron además, que debido a estos trabajos de limpieza en el canal de llegada, es posible que en los domicilios el agua llegue un poco turbia.

En la conferencia de prensa, también estuvo el Director de Comunicación del Gobierno de Victoria, Ubaldo Castillo.

Redacción: