Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Denuncian a regidores panistas por violar Ley Electoral

Redacción by Redacción
24 de mayo de 2022
in Gobierno
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Samantha Ofelia Bulás Liguez y Daniel Treviño Martínez, regidores panistas de Nuevo Laredo deberán rendir cuentas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Tamaulipas tras haber violado deliberadamente la Ley Electoral.

Los regidores del Partido Acción Nacional fueron denunciados formalmente tras haber incurrido en la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad al realizar propaganda y proporcionar apoyo al candidato panista César “Truko” Verastegui.

Nubia Almaguer, regidora de MORENA dio a conocer en sesión de cabildo que su partido reunió las pruebas necesarias para interponer la denuncia ante la Fiscalía, sin embargo solicitaron que esto fuera presentado ante el pleno para que se de vista al Congreso del Estado y se sancionen las faltas en las que incurrieron dichos servidores públicos.

“Lamentablemente dos integrantes de este órgano colegiado, han abandonado sus labores como servidores públicos para anteponer sus intereses personales y políticos”, señaló la regidora de MORENA.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 19 de mayo, la regidora Samantha Bulás dio una entrevista en día y horario hábil al medio de comunicación “Periódico Punto Claro”, en donde dijo que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas “es la mejor opción y el candidato idóneo para representarnos en el Estado”.

En esta misma entrevista, Bulás dio a conocer las propuestas de campaña del “Truko” además de emitir opiniones de rechazo a los gobiernos emanados de Morena, violando así los principios de legalidad y equidad en la contienda electoral ya que con estas acciones influye indebidamente ante el electorado.

Almaguer enfatizó en que los regidores de Acción Nacional, además incurrir en una falta administrativa, también cometieron un delito penal, por lo que exhortó a la Fiscalía actuar conforme a la ley.

“Hago un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, no para que arresten a la regidora Samantha Bulás y al Regidor Daniel Treviño, sino para que con la misma celeridad inicien el proceso penal y rindan cuentas ante la autoridad por los hechos que se les imputa”, expresó Almaguer.

Por su parte, el regidor Daniel Treviño Martínez también fue denunciado luego de ser sorprendido proporcionando apoyo al candidato “Truko” Verastegui en un evento público, justo en pleno día y horario laboral.

La Fiscalía recibió evidencias donde se muestra al regidor del PAN asistiendo al evento de campaña del candidato César Verastegui denominado “Foro de Propuestas” en el que se dieron a conocer las propuestas de campaña y se solicitó el voto para los próximos comicios.

Cabe señalar que los Regidores son servidores públicos de carácter permanente, por lo que solo tienen permitido como días de descanso los domingos y los días hábiles establecidos por ley.

La denuncia en contra de los regidores panistas fue promovida por la vía del Procedimiento Sancionador Especial ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Previous Post

Terminaremos el gobierno con buenos resultados en seguridad: López Obrador

Next Post

Acuerdo entre México y la Unión Europea abrirá más oportunidades al sector agroalimentario

Next Post

Lluvias no fueron generalizadas en el norte

Ultimas noticias

Gobierno

*María de Villarreal llama a construir una mejor humanidad

by Redaccion
6 de marzo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Tamaulipas,...

Read more

¿DÓNDE ESTA ESE PODER DE LA PRESIDENTA?

6 de marzo de 2026

Fortalece Beto Granados participación ciudadana con toma de protesta a consejos vecinales

6 de marzo de 2026

Consejo de Administración de la JAD aprueba depuración histórica de adeudos en beneficio de los Matamorenses

6 de marzo de 2026

Fortalece DIF Matamoros sus servicios de salud con nuevo encefalógrafo

6 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas