Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lluvia ocurrida durante este lunes en la zona norte de la entidad no fueron de manera generalizada, porque sólo se presentaron en algunas zona de esta región e incluso algunas fueron inapreciables.
Aunque sin embargo se confía que estas puedan ser favorables en algunas áreas, dijo, Rubén Rodríguez López, Presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas.
Por ejemplo en el Distrito de Riego 025, Bajo Río Bravo, donde se establecen más de 196 mil hectáreas de diversos cultivos, solo en algunas zonas se tuvieron estas precipitaciones pluviales.
De acuerdo a información de sus propios compañeros, refiere, en algunas áreas se tuvo un nivel de hasta una pulgada y media y en otras partes fueron inapreciables, como en Río Bravo y en Valle Hermoso se tuvieron buenos registros.
Dice que hay cultivos muy urgidos de agua, pero no pierden la esperanza de que se presenten lluvias importantes en la zona norte del estado que permitan generar algo de humedad en las tierras.
Sobre todo, menciona, en aquellos cultivos que se sembraron primero, son los más necesitados de precipitaciones pluviales porque están en fase de maduración y otros engranando.