Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Cooperación internacional para el desarrollo entre el Gobierno de México y el de EU

Redacción by Redacción
1 de julio de 2022
in Internacional
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

El día de ayer, 30 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el evento conmemorativo del primer aniversario de la firma del Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, mediante el cual han expresado su interés y voluntad por aprender mutuamente de las experiencias exitosas de Usaid y de la Amexcid, coordinando esfuerzos para promover el bienestar en El Salvador, Honduras y Guatemala, y abordar las causas originarias de la migración irregular.

El evento protocolario de conmemoración fue encabezado por la directora ejecutiva de la Amexcid, Laura Elena Carrillo Cubillas; la subadministradora adjunta para el Departamento de América Latina y el Caribe en Usaid, Mileydi Guilarte; la directora de Misión de Usaid en Honduras, Janina Jaruzelski, y el director de Misión de Usaid en México, Bruce Abrams.

La subadministradora adjunta de Usaid, Mileydi Guilarte, comentó que: “Bajo Sembrando Oportunidades no solo estamos profundizando nuestra relación, sino que también estamos en camino de transformar las vidas de nuestros hermanos centroamericanos”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Amexcid, Laura Elena Carrillo, dijo que: “Es inteligente ir de la mano para generar desarrollo en la región, pues a todos nos conviene que nos vaya bien. Contamos con la confianza y el trabajo de los beneficiarios».

El evento protocolario fue seguido de un Taller de Planificación Operativa, donde personas funcionarias de ambas agencias participaron en la construcción de un protocolo de cooperación, basado en el aprendizaje mutuo de las experiencias exitosas de la Amexcid y Usaid, así como en la coordinación de esfuerzos.

Desde junio de 2021, las agencias de los dos países han intercambiado información, buenas prácticas y han realizado misiones conjuntas en El Salvador, Honduras y Guatemala. Se han creado sinergias y actividades compartidas para potenciar el impacto en la región.

«Sembrando Oportunidades» representa la voluntad de ambos gobiernos de atender las causas raíz de la migración irregular. En este contexto, la Amexcid se suma a la actividad de Usaid «Alianza para las Causas Raíz y Oportunidades» (ARCO, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo proveer de oportunidades sostenibles a jóvenes y productores agrícolas en El Salvador, Honduras y Guatemala, tomando como base los proyectos insignia de la Amexcid “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.

Durante el taller, las dos agencias celebraron el trabajo efectuado durante un año, compartieron avances y establecieron nuevos objetivos conjuntos para la región, coordinando la voluntad política con el esfuerzo operativo y técnico que ha caracterizado esta colaboración.

Previous Post

Rector preside el encuentro ‘Conecta UAT’ con sectores del sur de Tamaulipas

Next Post

Más de 80% de la población aprueba desempeño de la Guardia Nacional: AMLO

Next Post

Tamaulipas, pueblo valiente que se sumó a la transformación del Presidente: Américo

Ultimas noticias

Educación

*Proyecto científico asesorado por alumno de la UAT se presentará en Tailandia

by Redaccion
24 de diciembre de 2025
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar El talento juvenil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa proyectándose a nivel...

Read more

*Eligen a estudiante de la UAT como enlace universitario de Banxico

24 de diciembre de 2025

**Cita SEDENA a entrega de cartillas en enero.

24 de diciembre de 2025

**En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad.

24 de diciembre de 2025

INFONAVIT termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

24 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas