Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Pide organización internacional, proteger integridad de Martha Olivia López

Redacción by Redacción
15 de julio de 2022
in Nacional
0
210
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización Internacional «Artículo 19», pidió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, proteger la integridad de la periodista Martha Olivia López Medellín, quien fue víctima de intimidación en redes sociales, luego de cubrir la noticia del bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey, donde incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, le tomaron fotografías a su persona.

En un comunicado desplegado en su sitio web, esta organización refiere que la Directora del portal de noticias EnUn2X3 Tamaulipas, fue objeto de intimidación en redes sociales con mensajes ofensivos de perfiles falsos, además sufrió una campaña de desprestigio durante los días del 6 al 13 de julio en Facebook y Twitter.

La periodista describe la forma cómo algunos perfiles en Facebook subieron algunos comentarios agresivos en contra de su persona: «Noté un tráfico inusual en mi sitio, una alza de comentarios, y mensajes que me acusaban de mentir».

Ante ello, la Organización defensora de la libertad de expresión y el derecho a la información, documentó también una serie de comentarios, insultos, y categorizaciones de mentirosa, vendida, y de ser agitadora o incitadora. Uno de ellos incluso señalaba: tu incitas [SIC] a situaciones de riesgo luego por qué les pasa, lo que les pasa.

Otro de los comentarios que Artículo 19, documentó, fue: «esos periodistas por eso los matan», y principalmente recibió comentarios repetidos que indicaban que no eran los GOPES sino la Columna, intentando exculpar a las autoridades estatales»

Esta no es la primera vez que la periodista López Medellín, ha sufrido este tipo de agresiones por su trabajo, que sobre todo, buscan estigmatizar, negar los hechos reportados o incluso amenazarla en coberturas críticas al gobierno del estado, además también tuvo que desplazarse hacia otro lugar por amenazas.

«Me preocupa que se estén usando recursos públicos para que cada que se susciten hechos que no favorecen al gobierno del estado, se nos intente amedrentar y silenciar con estos ataques en línea. Varias de las cuentas son de reciente creación y cuentan con pocas conexiones con otras cuentas, lo cual podría ser un indicador de uso de algunas cuentas no legítimas», refiere López Medellín.

Por esta razón, Artículo 19, exigió además a la Secretaría de Seguridad Pública:

Una investigación pronta y diligente por el actuar de sus elementos el 6 de julio.

Particularmente a la policía cibernética de Tamaulipas iniciar una investigación sobre los ataques en redes sociales contra la periodista Martha López Medellín. 

Martha Olivia, además es corresponsal del Canal 14, y colaboradora de los medios nacionales de comunicación, Rompevientos y Sin Censura.

Previous Post

DIF NLD Recaudará Donaciones en Cafeteria del Zoologico

Next Post

Entrega la UAT, nueva generación de Maestría en Dirección Empresarial

Next Post

Culmina Exposicion Fotografica del Ejercito y Fuerza Aérea NLD

Ultimas noticias

Municipios

Altamira activa protocolo tras reportes de presunto maltrato animal vinculado a un menor

by Redaccion
8 de marzo de 2026
0

Agustin Peña Cruz Ciudad Altamira, Tamps.- La Dirección de Bienestar Animal del Gobierno Municipal de Altamira informó que activó un...

Read more

*El gobernador Américo Villarreal rendirá su IV Informe de Gobierno el próximo 23 de marzo

8 de marzo de 2026

*Policía Auxiliar brinda seguridad durante partido Jaiba Brava vs Dorados de Sinaloa

8 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia con traslado a personas extraviadas en Los Troncones

8 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a viajeros ante ponchadura de neumático

8 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas