Víctor Molina.
Ciudad Ciudad Victoria, Tamps., 21 de julio de 2022.- A más de una semana de la desaparición del cuerpo de un bebé que nació sin vida en el Hospital General de esta ciudad, familiares mediante una protesta pacifica que realizaron esta mañana frente a las instalaciones de este nosocomio, exigieron la intervención de los tres órdenes de Gobierno.
La.manifestación realizada por los familiares de Evelyn Rangel Gallegos, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias y que están dispuestos a acudir a la Ciudad de México a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su apoyo para que les entreguen el cuerpo de la menor.
Además hicieron un llamado a loa legisladores locales para emitan un exhorto al Director del Hospital General para que les informe en donde quedo el cuerpecito.
Denuncian que las autoridades no están siguiendo el proceso de una manera eficaz, ya que no les han dado resultados desde que sucedió esta situación.
Incluso han ignorado el caso, asumiendo que podría ser porque no son tiempos de campañas electorales que es cuando más interesa a los políticos figurar.
Pidió a la autoridad estatal que a través de la Comisión Permanente se exhorte al director del Hospital General, Héctor Díaz Guzmán Verastegui, para que esclarezca el caso.
«Todos sabemos que cuando muere un familiar no pasa mucho tiempo para que te entreguen su cuerpo; esta situación ha sido muy desesperante para todos», expresó.
El martes pasado, dicen, fue la última vez que se entrevistaron con el director de este nosocomio quien no les dio avances de la investigación limitándose a decir que se investiga a 36 personas presuntamente implicadas en el manejo del cuerpo de la bebé.
Cabe recordar que el pasado 11 de julio Evelyn Rangel Gallegos, acudió a ese centro hospitalario con dolores de parto, donde el día 12 de julio se le informó que el cuerpo de su bebita había nació sin vida.
Tras realizar los trámites correspondientes, acudieron junto con la carroza a recoger el cuerpo, pero se dieron cuenta de que había desaparecido.