Audios del hijo del Auditor revelan plan siniestro de Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una grabación al hijo del Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, revelaron un plan siniestro del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para derrocar al alcalde del municipio de Reynosa, Carlos Peña Ortíz.

Los audios que circularon ya a nivel nacional y que fueron dados a conocer por el portal de noticias Sin Embargo Al Aire, establecen el plan que tenían preparado para deponer al presidente municipal del referido municipio, y en su lugar dejar como alcalde a Luis Alejandro Espino Acosta, hijo de Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

En las grabaciones también salen a relucir los nombres del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, del Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, del ex candidato a la gubernatura, César «Truko» Verástegui, y del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino.

De acuerdo a las conversaciones que sostuvo Luis Espino con algunos regidores del municipio de Reynosa, se les ofrecía 5 millones de pesos para proponerlo a él como parte de una terna que sería presentada al cabildo reynosense.

En el audio se escucha la voz de Luis Espino negociando con uno de los regidores de MORENA:

«Necesitamos que los regidores aprueben la terna, porque obviamente están a favor los regidores del PAN, Verde, PRI, y ustedes, en este caso tú que serías de MORENA…»

Y la oferta de los 5 millones de pesos para cada uno.

«5 millones de pesos para ti, o sea quedando yo como alcalde ahí se cumple el compromiso a parte que sigamos trabajando de la mano pa lo que queda de la administración y obviamente pa poder repetir, ese es el compromiso y en el momento en que yo quede, ese incentivo yo se los voy a dar a cada uno eh, no es pa todos, son 5 pa ti, 5 pal otro, 5 pal otro… pero mi nombre tiene que aparecer en la terna, eso yo lo estoy cabildeando acá en Ciudad Victoria»

En una pregunta del regidor de MORENA, se advierte la mano del gobernador:

«Oye pero si vamos a tener el apoyo del gobernador para sacarla porque si no va a estar bien cabrón»

Y se escucha nuevamente a Luis Espino aclarar ese punto:

«Claro compadre, eso ya está hablado porque crees que estoy acá, eso ya lo tengo hablado, lo más importante ahorita es que aparezca mi nombre y que cumplamos el compromiso, lo firmamos y hacemos lo que sea y si no lo cumplo pues obviamente se me van a voltear otra vez los regidores, o sea, aquí vamos a cumplir y vamos a echarlo pa delante»

Después se escucha precisar a Luis Alejandro Espino, que es hijo de Jorge Espino, el Auditor Superior del Estado:

-Pero ¿ya sabes quién soy yo verdad?

-Si, si, si, como no…

-Y sí sabes quién es mi papá?

-Sí, si claro.

-Ha, bueno, pues entonces ya sabes que el equipo azul está apoyándome. Nomás que tenemos que manejarnos de una manera discreta para que no me bloqueen.

-Si.

-Tu papá me imagino que es éste ¿Ascanio, no? 

-Si. No lo manejes por el lado panista, manéjalo por el lado de los otros dos regidores, vean la forma, o sea, diles necesitamos que aparezca el nombre de esta persona y maneja mi nombre completo para que se pierda el Espino, si, maneja el nombre de Alejandro Espino Acosta, éste tiene doctorado…ahorita te mando todo mi currículum, para que veas todo lo que me he preparado para… o sea, está todo ya cuadrado…he estudiado bastante para llegar a este momento, ahorita se está presentando la oportunidad entonces es como podemos llegar, entonces tú dime, los otros dos regidores ¿son de MORENA?

-Sí, si, si, también son de MORENA.

-En este caso dices tú que eres tú y traes dos más, o sea serían tres, más los otros dos que traigo, más los 6 del PAN, ya estamos del otro lado tienen que ser 11, si, o sea, arriba de la mitad. En el momento que aparezca…por qué, porque los financieros así me lo marcaron, yo le dije a Chuy, esto es lo que se está ofreciendo y esto es lo que vamos a cumplir en el momento en que yo me siente…en cuanto se apruebe mi nombre, ahí mero, ahí te va compadre, tas, tas, tas. Deja hablo con el financiero cómo le podemos hacer, porque mientras que no esté el papel, pues obviamente yo te doy lana y luego no quedo, cómo le hacemos?

-Es lo mismo que decimos nosotros, nos van a decir; oye nos vamos a aventar al ruedo y nos van a sacar de ahí.

-No, porque la idea es hacerlo de una manera sutil, en la cual, órale, va por aquí, o sea, apruebas Luis Alejandro Espino Acosta, a favor, a favor, a favor, a favor, y todos a favor, órale ahí te va el primero y ya con eso, ya con eso se armó la machaca, porque de este lado, pues el gobernador me está apoyando y obviamente el gobernador puso un financiero…cuánto vamos a ofrece? tanto, habíamos dicho que dos, órale, no pos vamos a subirle más para que quede, entonces ese es el tema. Yo me jalo mañana, terminando para Reynosa y ahí lo platicamos.

-Órale ya está, ya que ande en Reynosa me habla y ahí nos ponemos de acuerdo.

-Digo, yo sí tengo palabra, digo, ahí está lo que he hecho y todo eso, entonces pues no me voy a echar a tres regidores en contra ¿sí me explico? o los otros que me estén apoyando, yo ahorita que ando en Victoria lo voy a ver, por eso la mejor manera es nosotros tumbar a Carlos y que yo quede, de hecho yo ahorita estoy aquí voy llegando al restaurant de Marcelo, porque estoy blindando mi nombre, el de Marcelo wey, y el de Juan, porque no va a poder hacer nadie más, más que uno de nosotros 3, pero el que trae la línea de Victoria soy yo, ellos a mediados de septiembre van a tumbar a Carlos sobre la verg… wey y van a imponer a quien ellos quieran y les van a rascar a todos los regidores y los van a ganchar de los huevos entonces no van a hablar de feria, no va haber nada y como quiera van a tener que jalar para ellos, ¿ya me entendiste cual es la estrategia mía? lo primero…el primer golpe va a ser tumbar a Chon, que eso ya está…eso me lo mandaron de Victoria, les dije, mira cuál es la estrategia, mira, vamos a tumbar al particular es el primer golpe pal cabildo, el cabildo de ayer hubo 10 abstenciones wey, porque son los regidores con los que ya hablé, se sale el particular, mandamos llamar a Carlos…



Redacción: