Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Créditos del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE Tamaulipas, José Guadalupe Puente Covarrubias, convocó a la unidad y a la lealtad de los maestros en la próxima renovación de la dirigencia sindical.
Durante un evento desarrollado en la capital del estado, convocado por Puente Covarrubias, envió un mensaje a todos los maestros para que no olvidaran los principios que rigen al sindicato de maestros en Tamaulipas.
«Pero les pido de favor que los que hoy estamos aquí nos pronunciemos en un proyecto de unidad, con la experiencia y la vocación de servicio, pero sobre todo llegar con la lealtad, la disciplina y la institucionalidad que todos debemos al SNTE», dijo.
Mencionó que el SNTE Tamaulipas, se ha distinguido por su congruencia de lealtad hacia el Comité Ejecuto Nacional, que les ha permitido mantenerse como hasta ahora, como una institución sólida y fuerte.
«Queremos formar una planilla de unidad porque Tamaulipas siempre ha sido institucional en todos los ámbitos, siempre hemos seguido la política que nos marca el Comité Ejecutivo Nacional», indicó Puente Covarrubias.
También reconoció el liderazgo del profesor, Rigoberto Guevara Vázquez, quien hoy dirige los destinos de este sindicato, y a quien le ha tocado sortear fuertes aspavientos políticos, pero ha sabido mantener la unidad y la lealtad de los intereses del sindicato en beneficio de los maestros de Tamaulipas.
«Y no podemos dejar pasar por alto el gran liderazgo que tiene el maestro José Rigoberto Guevara, Secretario y líder del sindicato de los trabajadores de la educación, sección 30»
Señaló que en la búsqueda de mejorar las condiciones de todos los maestros, hoy el SNTE está a punto de volver a renovar su dirigencia sindical, para continuar defendiendo los intereses de los maestros de Tamaulipas.
«Todos buscamos el mismo fin: certeza laboral, seguridad social y percepciones económicas»