Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamps., 2 de agosto de 2022.- Por tercera ocasión consecutivamente, la Confederación Nacional Campesina habrá de llevar acabo su LXXXIV Congreso Nacional Ordinario de manera virtual del 26 al 28 de agosto de este año.
Pues debido a la imposibilidad que el Covid-19 ocasiona para realizarlo de manera presencial, como se ha hecho por 82 años consecutivos con sedes en distintas entidades del país.
Angel Lara Martínez, ex dirigente del comité municipal cenecista en Victoria, dijo, que el líder nacional de la organización campesina, Ismael Hernández Deras, dio a conocer la apertura de la convocatoria digital para el registro de asistentes y participantes en las mesas de debate.
Lamentablemente esta pandemia, menciono, obligo al sector a incursionar en nuevas formas de comunicación.
Admitió que en estos dos últimos dos años que se ha llevado a cabo este congreso, ha sido todo un reto para la gente del campo porque no esta acostumbrada a las plataformas de comunicación, “no tenemos mayor comunicación con gente que tiene menos posibilidad de acceder a medios electrónicos para participar”.
Dijo que las condiciones después que se presento la pandemia del Covid 19, obligaron a estas nuevas formas de comunicación, «también interesantes porque obliga a redoblar el esfuerzo.
Con más razón, añade, los hace ser más directos con la gente que no tendrá la comunicación, y más en ese análisis y decisiones que se tomen en el congreso porque ha sido un cambio de gobierno en el que les queda muy claro que hay cosas que para el gobierno no son prioritarias y que afectan gravemente al sector, «habrá cosas que estarán bien encaminadas o apuntaladas pero también hay otras que dejan mucho que desear para el sector campesino”.
Y dijo que de nueva cuenta las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina en la ciudad de México será la sede del Congreso Nacional virtual de la CNC, dónde esta entidad planeara diversas problemáticas que aquejan al sector campesino como el de seguro catastrófico, ampliación al periodo para la regularización de unidad de procedencia extranjera entre otro.