Cd. Victoria. – Reforzar la campaña del cuidado del agua y garantizar su abasto entre la población, acordó la Mesa del Agua Municipal en su tercera sesión ordinaria que fue presidida por el alcalde Eduardo Gattás Báez.
Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno que la integran, dijo que derivado de la sequía y ausencia de lluvias en la ciudad se complica al Ayuntamiento llevar el vital líquido a los hogares victorenses.
«En el suministro de agua potable traemos un déficit de 470 litros por segundo porque, históricamente, tenemos los mantos acuíferos más bajos en los últimos 15 años. Entonces es urgente concientizar a la población del cuidado del agua y garantizar su abasto» comentó.
El director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño, y el gerente de COMAPA Victoria, Eliseo García Leal, confirmaron lo expuesto por el alcalde Victoria al presentar un informe del nivel crítico que presenta la presa Vicente Guerrero, que se encuentra al 20.7% y pozos que abastecen la ciudad.
En ese contexto, la Asociación Conciencia Turística presentó el proyecto “Baños Secos” para su posible desarrollo en los centros turísticos de Altas Cumbres, La Peregrina y Los Troncones para mejor aprovechamiento del agua y evitar su contaminación.