Durante su gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los ahorros que fomenta el Gobierno de la Cuarta Transformación al no permitir la corrupción ni los lujos dan continuidad a los Programas para el Bienestar.
“Ahora que no se permite la corrupción, estamos ahorrando muchísimo dinero, pero no son cientos de millones, son miles de millones de pesos, porque se dedicaban a saquear al país. A la corrupción hay que combatirla, no solo por razones de índole moral, sino porque hay ahorros y, con eso, se puede desarrollar el desarrollo, el bienestar del pueblo”, subrayó.
En la supervisión del Plan de Salud en Tlaxcala, el mandatario resaltó que los Programas para el Bienestar benefician a:
- 11 mil 907 personas de 18 a 29 años inscritas en Jóvenes Construyendo el Futuro.
- 2 mil 293 estudiantes a través de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.
- 48 mil 743 alumnos de bachillerato con becas.
- 35 mil 451 estudiantes de educación básica con becas.
- 590 planteles educativos incorporados al programa La Escuela Es Nuestra.
- 99 mil 820 adultos mayores y 10 mil 417 niñas y niños con discapacidad obtienen pensión.
- 3 mil 246 familias con vivienda.
- 5 mil personas dentro del programa Sembrando Vida.
- 23 mil 214 productores con fertilizantes gratuitos.
Además, se han creado tres universidades públicas en la entidad.
El jefe del Ejecutivo anunció el acuerdo con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para ofrecer una pensión universal dirigida a las personas con discapacidad de la entidad y protegerlas desde la infancia hasta la vejez.
En el Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec, el presidente López Obrador refirió que este plan de federalización en materia de salud garantiza el derecho del pueblo a recibir atención médica de primer orden.