Al concluir su gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de fertilizantes gratuitos a productores del campo de la entidad con el propósito de impulsar el cultivo de maíz y, al mismo tiempo, alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
“Ya tenemos garantizada la autosuficiencia energética, nos falta la alimentaria, producir en México lo que consumimos y en eso estamos. Por eso tomamos la decisión de que vamos a entregar a los productores, sean ejidatarios, pequeños propietarios, los fertilizantes gratuitos, el abono para que rinda más la tierra, que se fertilice y tengamos más producción en Tlaxcala, sobre todo, de maíz, productos básicos”, subrayó.
En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Calpulalpan, el mandatario destacó que los Programas para el Bienestar protegen la economía de la población ante el contexto internacional adverso.
“Nosotros estamos preparándonos para seguir defendiendo la economía popular con todos estos Programas para el Bienestar, con la pensión (de adultos mayores) que va a ir creciendo. Aprovecho para informarles que ya es a partir de los 65 años y, antes de que yo termine, desde enero del 2024, ya va a ser el doble de cuando iniciamos el gobierno”, indicó.
El Banco del Bienestar, dijo, llega a las comunidades más apartadas en las 32 entidades del país donde no cuentan con servicios financieros. A la par, la población puede cobrar los Programas para el Bienestar sin intermediarios ni comisiones. Se estima alcanzar 2 mil 700 sucursales al concluir el sexenio.
Agradeció a los ingenieros militares su respaldo en la construcción de sucursales, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.
“Nos ayudan a construir, hacen estas sucursales con 3.5 millones de pesos en dos, tres meses”, apuntó.
Reiteró la propuesta de tregua internacional de paz entre naciones por cinco años como una medida para contrarrestar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania que agudiza la inflación en todo el mundo por los altos costos en los energéticos.