Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia de la presidenta de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se hizo notar durante la torrencial lluvia registrada este día en dicho municipio de la frontera, pues mantuvo todo el tiempo la conexión con su equipo de trabajo.
El equipo de trabajo de la presidenta municipal actuó de inmediato para resolver los problemas de inundación que se registraron en algunas colonias, sobre todo por la gran cantidad de agua que se acumuló por la lluvia.
Las imágenes televisivas que se transmitieron por facebook, dieron cuenta de las acciones que se llevaron a cabo para evitar que la inundación se mantuviera y provocara mayores problemas a la ciudadanía, a través de la coordinación de las principales áreas de la administración municipal.
Mientras esto ocurría en el municipio de Nuevo Laredo, la alcaldesa Canturosas de inmediato también abrió transmisión para informar a la población de aquel municipio de la frontera, de los trabajos que se estaban desarrollando para liberar de agua a las calles y avenidas.
Todo el tiempo mantuvo la comunicación con su equipo de trabajo, quien le informó a detalle de los trabajos desarrollados en las colonias que se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico, y sobre todo en las áreas donde recién se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de los subcolectores que ayudaron a aligerar la carga de agua.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, atendía un comprimo en la capital del estado, para acompañar al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sin embargo tan pronto conoció la noticia de la lluvia torrencial se mantuvo en contacto para mantener el acercamiento con la ciudadanía.
Los subcolectores rehabilitados permitieron que el exceso de agua no permaneciera por más tiempo en las calles, y lograron vaciar la cantidad de agua, a pesar de la gran cantidad de agua que se acumuló debido a la lluvia.