Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas entregó nuevas bases a empleados de reciente ingreso en los hospitales que pertenecen a este sistema, en tanto que los trabajadores que han exigido sus derechos siguen como eventuales.
Sergio Razo Vega, vocero del movimiento de trabajadores de Salud en Tamaulipas, explicó que en la nueva lista de personas que recibieron este beneficio se encuentran familiares del dirigente del sindicato de Salud, y amigos de los funcionarios.
Señaló que esta nueva humillación para los trabajadores que llevan años esperando una base en los hospitales, pone en evidencia la falta de calidad humana de quien dirige la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Sostuvo que hay trabajadores que tienen más de 13 años trabajando en forma eventual, y sin la posibilidad de lograr la basificación, mientras que estas personas que ya cuentan con base y con mejores salarios no tienen ni un año de antigüedad en la institución.
Razo Vega, informó que entregará esta información a los diputados de MORENA, para que conozcan parte de las injusticias en el sistema de Salud de Tamaulipas.
«Estamos hablando de todos los hospitales: del Civil de Ciudad Victoria, del General, del Canseco de Tampico, en fin»