Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Busca Carmen Lilia Canturosas, llevar la cultura a todos los rincones

Redacción by Redacción
20 de agosto de 2022
in Gobierno
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

La descentralización de la cultura avanza en el Gobierno de Nuevo Laredo al aumentar la programación artística en espacios distintos a las casas de cultura y a las plazas públicas del centro de la ciudad.

Además de la reactivación de la plaza «1 de Mayo» en el antiguo «Sector Aduana» con los «Jueves de plaza» con la Centenaria, además de los talleres de formación artística en el oratorio «Don Bosco» de Villas de San Miguel y la programación de actividades en el centro comercial «Paseo Reforma», la Dirección de Arte y Cultura activó un programa de presentaciones artísticas en el centro comunitario «La Casa del Trabajador» («CATRA»), ubicado en Pomoca 23 de la colonia del ISSSTE.

«El objetivo del gobierno que preside la licenciada Carmen Lilia Canturosas es descentralizar la cultura, que lleguemos a todos los rincones de la ciudad y es lo que de manera gradual estamos haciendo», dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

«Además de la programación en espacios alternativos como el centro comercial ‘Paseo Reforma’, ya habrá una programación y talleres permanentes a partir de septiembre en la colonia del ISSSTE, específicamente en el centro comunitario y gimnasio conocido como ‘CATRA'», agregó.

En ese lugar, detalló el funcionario, en coordinación con el noveno regidor Guadalupe Zapata Muñiz, el 19 de agosto se llevó a cabo un programa artístico en el que participó el grupo «Mextli» con bailables típicos de la región de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ahí mismo la comunidad fue encuestada para definir programas y acciones que comenzarán permanentemente a partir de septiembre con la programación de actividades culturales y la impartición de talleres de iniciación artística.

«Con esta actividad conjunta con la Dirección de Arte y Cultura, estamos cumpliendo con la instrucción de nuesta presidenta Carmen Lilia Canturosas de acercar el arte y la cultura a todos los sectores; es agradable ver cómo poco a poco se va reactivando nuestra ciudad y sobre todo espacios como este donde se pueden hacer programas culturales», dijo el regidor «Pepe» Zapata.

Los asistentes agradecieron el acercamiento del Gobierno Municipal y la disponibilidad de llevarles actividades recreativas para ellos y para su hijos, pues en ese sector no contaban con actividades de esa índole

Previous Post

Acuerdan sociedad y Gobierno conservar limpios los espacios deportivos

Next Post

Realizan la UAT y la ANUIES reunión nacional de igualdad de género

Next Post

Ya cuesta 30 pesos el kilo de tortillas en algunas regiones del país

Ultimas noticias

Gobierno

*María de Villarreal llama a construir una mejor humanidad

by Redaccion
6 de marzo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Tamaulipas,...

Read more

¿DÓNDE ESTA ESE PODER DE LA PRESIDENTA?

6 de marzo de 2026

Fortalece Beto Granados participación ciudadana con toma de protesta a consejos vecinales

6 de marzo de 2026

Consejo de Administración de la JAD aprueba depuración histórica de adeudos en beneficio de los Matamorenses

6 de marzo de 2026

Fortalece DIF Matamoros sus servicios de salud con nuevo encefalógrafo

6 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas