Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica, presentó pruebas documentales que involucran a familiares del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a funcionarios, de su gobierno, en actos presumibles de corrupción.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, precisó que la empresa MARVI Promotora de Bienes Raíces S.A. de C.V. propiedad de familiares y personas cercanas al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, se adjudicó 9 contratos con el Gobierno de Tamaulipas, por un monto de 133 millones de pesos, del 2017 al 2021.
De acuerdo a la prestación de servicios, esta empresa se dedica a la construcción de banquetas, guarniciones, pavimentación, rehabilitación y reencarpeteo de calles, y que realizó trabajos en varios municipios de Tamaulipas.
También se encuentra dentro de los mismos supuestos, la empresa CARDEX, S.A. de C.V., también con varios contratos adjudicados por el Gobierno de Tamaulipas, y cuyo representante es Marco Antonio González García, presunto primo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
La denuncia presentada por el Grupo Parlamentario de MORENA, encabezados por la diputada Salazar Mojica, fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República.








