Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Radio UAT recibe reconocimiento por difundir la ciencia y la cultura

Redacción by Redacción
27 de agosto de 2022
in Municipios
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de Radio UAT recibió un reconocimiento de parte del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por ser uno de sus socios que, a lo largo de un año, ha difundido el mayor número de colaboraciones radiofónicas sobre ciencia, tecnología y cultura.

La entrega de dicha distinción se realizó a través de una ceremonia virtual transmitida desde la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú, en el marco del quinto aniversario de esa red de colaboradores.

A través de ese reconocimiento, la ATEI certificó que durante el período comprendido entre el 9 de agosto de 2021 y el 9 de agosto de 2022 la UAT produjo 21 colaboraciones que fueron seleccionadas dentro de las redes sociales del NCC, reconociendo el valor y entusiasmo para continuar con la producción de notas tras la pandemia causada por COVID-19.

Radio UAT realiza cada semana una emisión donde se difunden las noticias más relevantes de todo el mundo, contribuyendo a la divulgación científica responsable, oportuna y veraz, que ayude a las personas para que tomen las mejores decisiones en el cuidado de su salud.

Cabe destacar que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano fue lanzado en agosto de 2017 por la ATEI, con el principal objetivo de apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región. 

El NCC es distribuido en español, inglés y portugués, en más de diecinueve países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá, a través de sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta, transmisión directa satelital y plataformas Web. 

Aunado a las radiodifusoras culturales, educativas y universitarias, también colaboran las agencias informativas AFP, Deutsche Welle, EFE, Notimex, Xinhua, Euronews NBC; así como los medios de información de la ONU y la NASA. 

Previous Post

Destaca Lalito Sagastegui en mundial de Judo en Sarajevo

Next Post

Celebran DIF y Gobierno municipal a los adultos mayores en Casa del Adulto

Next Post

Yuriria Iturbe Vázquez, es la nueva dirigente de MORENA en Tamaulipas

Ultimas noticias

Nacional

INFONAVIT lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

Como lo anunció el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, el pasado 22 de diciembre se concluyó...

Read more

**Sostiene Lalo Gattás reunión con colaboradores del gobierno municipal.

31 de diciembre de 2025

*Acción inmediata y coordinación interinstitucional ante caso de GBG en Tamaulipas

31 de diciembre de 2025

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas