Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Radio UAT recibe reconocimiento por difundir la ciencia y la cultura

Redacción by Redacción
27 de agosto de 2022
in Municipios
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de Radio UAT recibió un reconocimiento de parte del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por ser uno de sus socios que, a lo largo de un año, ha difundido el mayor número de colaboraciones radiofónicas sobre ciencia, tecnología y cultura.

La entrega de dicha distinción se realizó a través de una ceremonia virtual transmitida desde la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú, en el marco del quinto aniversario de esa red de colaboradores.

A través de ese reconocimiento, la ATEI certificó que durante el período comprendido entre el 9 de agosto de 2021 y el 9 de agosto de 2022 la UAT produjo 21 colaboraciones que fueron seleccionadas dentro de las redes sociales del NCC, reconociendo el valor y entusiasmo para continuar con la producción de notas tras la pandemia causada por COVID-19.

Radio UAT realiza cada semana una emisión donde se difunden las noticias más relevantes de todo el mundo, contribuyendo a la divulgación científica responsable, oportuna y veraz, que ayude a las personas para que tomen las mejores decisiones en el cuidado de su salud.

Cabe destacar que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano fue lanzado en agosto de 2017 por la ATEI, con el principal objetivo de apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región. 

El NCC es distribuido en español, inglés y portugués, en más de diecinueve países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá, a través de sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta, transmisión directa satelital y plataformas Web. 

Aunado a las radiodifusoras culturales, educativas y universitarias, también colaboran las agencias informativas AFP, Deutsche Welle, EFE, Notimex, Xinhua, Euronews NBC; así como los medios de información de la ONU y la NASA. 

Previous Post

Destaca Lalito Sagastegui en mundial de Judo en Sarajevo

Next Post

Celebran DIF y Gobierno municipal a los adultos mayores en Casa del Adulto

Next Post

Yuriria Iturbe Vázquez, es la nueva dirigente de MORENA en Tamaulipas

Ultimas noticias

Gobierno

*María de Villarreal llama a construir una mejor humanidad

by Redaccion
6 de marzo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Tamaulipas,...

Read more

¿DÓNDE ESTA ESE PODER DE LA PRESIDENTA?

6 de marzo de 2026

Fortalece Beto Granados participación ciudadana con toma de protesta a consejos vecinales

6 de marzo de 2026

Consejo de Administración de la JAD aprueba depuración histórica de adeudos en beneficio de los Matamorenses

6 de marzo de 2026

Fortalece DIF Matamoros sus servicios de salud con nuevo encefalógrafo

6 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas