Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Reafirma rector de la UAT, compromiso con los derechos de los universitarios

Redacción by Redacción
12 de septiembre de 2022
in Municipios
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció que la casa de estudios cuenta con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios (DDU), un órgano que protege y defiende los derechos de manera autónoma.

“Me llena de satisfacción poder anunciarles que a partir de hoy somos una institución que cuenta con el órgano de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios”, informó el Rector Guillermo Mendoza en sus redes sociales.

“Este órgano será completamente autónomo y atenderá las situaciones que pudieran surgir respecto al tema en nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó, y puntualizó que esta acción es un sólido paso en este camino, en el que se ha trabajado fuerte y sin titubeos para atender de la mejor manera a la comunidad universitaria. 

En concordancia con esto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos nombró al Dr. José de Jesús Guzmán Morales titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios.

Entrevistado luego del acto protocolario realizado en las oficinas de la Rectoría, el Dr. José de Jesús Guzmán Morales agradeció la distinción y destacó el compromiso de servir con responsabilidad y estar atento al cumplimiento de los derechos de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad.

Dijo que la UAT es de las pocas universidades que cuenta con una Defensoría de los Derechos Universitarios, y señaló que esto reafirma el compromiso de la institución con los derechos de sus estudiantes y docentes. 

Explicó que las defensorías son instituciones facilitadoras del diálogo; un puente entre la administración y los universitarios que sirve de enlace y mecanismo de negociación, privilegiando en todo momento la dignidad de quienes integran la casa de estudios.

Comentó que su proyecto de trabajo iniciará con una campaña de sensibilización sobre la cultura de respeto a los derechos de los universitarios, además de fortalecer los vínculos para dar una permanente atención a los reclamos y peticiones que al respecto hagan los integrantes de la comunidad de la máxima casa de estudios. 

José de Jesús Guzmán Morales es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT, cuenta con maestría en Derecho Constitucional y doctorado en Derecho por esta misma institución.

Entre su trayectoria laboral está haber colaborado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; además, estuvo adscrito a la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas en la Secretaría General de la UAT. 

Cabe hacer mención que, el Dr. Guzmán Morales, fue también candidato a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019 – 2024.

Previous Post

Américo denuncia: Cabeza sigue obstaculizando mi llegada

Next Post

Alerta Nuevo Laredo por el alto nivel del río Bravo

Next Post

Aquiles Córdova, la voz que pone los puntos sobre las íes en México

Ultimas noticias

Municipios

Invita DIF Matamoros a las niñas y niños a formar parte del Taller de Fútbol del Programa Niños en Movimiento

by Redaccion
15 de enero de 2026
0

Promoviendo espacios de recreación para los menores, el Sistema DIF y el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con el...

Read more

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas prevención y atención ante contingencias climatológicas

15 de enero de 2026

LA SOCIEDAD DE LA SOLIDEZ A LA DISPERSIÓN

15 de enero de 2026

Alcalde Beto Granados impulsa el desarrollo económico; Matamoros mantiene crecimiento con la apertura del Oxxo 220

15 de enero de 2026

*A través del arte, el deporte y orientación psicológica, CEDES de Tamaulipas se suman a lucha contra la depresión

15 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas