Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, avalaron el triunfo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
De acuerdo a los criterios de la Sala Superior, no fueron acreditados los alegatos de la intervención del crimen organizado en el proceso electoral del 5 de junio del 2022, tampoco se comprobó la existencia de violencia generalizada, ni de la intervención ilícita de funcionarios municipales y federales a favor de Américo Villarreal el día de la jornada.
La impugnación promovida por el PAN, se desechó por completo por no estar debidamente sustentada y comprobada en contra del actor principal de la jornada electoral, además se desecharon también los argumentos que pretendían declarar inelegible a Villarreal Anaya, por haber solicitado reincorporarse a sus labores en el Senado de la República.
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quedó libre de cualquier señalamiento y podrá rendir la protesta de Ley, el próximo 1 de octubre en el Congreso del Estado de Tamaulipas, a las 12 horas.







