Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Piden castigar la violencia contra la mujer donde se involucre a los hijos

Redacción by Redacción
8 de octubre de 2022
in Nacional
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

Al solicitar a sus compañeros su sensibilidad y apoyo, así como a las legisladoras, su sororidad en acciones en favor de las mujeres tamaulipecas, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos presentó una Iniciativa para establecer la violencia vicaria.

Expresó que este tipo de violencia es la que ejerce un padre, ex esposo, ex pareja o quien haya tenido una relación sentimental o sexual con la madre, y utiliza  a las hijas e hijos para causar daño, dolor, angustia o cualquier tipo de afectación.  

A través de su propuesta, integra este concepto en laLey de Prevención de la Violencia Familiar y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en aras de abonar en la defensa de los derechos de las mujeres de Tamaulipas.

“Este es un tema muy importante para las madres, hijas e hijos, pues los individuos que cometen este tipo de violencia buscan el control y dominio sobre la mujer, como si fuera de su propiedad, es decir, como si las mujeres fuéramos objetos o cosas y no seres humanos”, manifestó.

La Diputada local expresó que su partido, el Revolucionario Institucional, se ha distinguido por una labor en defensa de las mujeres tamaulipecas, “Dicho trabajo es producto de la convicción de que la mujer requiere de nuestra ayuda y compromiso para acabar con las injusticias que solo ellas conocen y han padecido, y que incluso, en algunos casos, las han orillado a quitarse la vida”.

De los argumentos expuestos, destaca que en Tamaulipas existen un millón 791 mil 595 mujeres, según datos del INEG; aunado a ello el 20 por ciento de las mujeres que trabajan son madres solteras, “De hecho el INEGI informa que 137 mil 237 mujeres son madres solteras o separadas, lo que significa, que también son potenciales víctimas de violencia vicaria”, agregó.

Previous Post

Anuncia gobierno municipal, regreso a semana deportiva estudiantil

Next Post

Ofrece gobierno opciones para limpieza de terrenos baldíos particulares

Next Post

Américo tiene todo el respaldo; regresaré con todo el equipo para apoyarlo

Ultimas noticias

Opinion

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL

by Redaccion
16 de enero de 2026
0

CRONOLOGÍA Por: Carlos Álvarez "Asociación Estratégica Integral". Clave por su acceso logístico y de inversión, impulsando una red global que...

Read more

ALCALDESA PARTE PLAZA EN LA CAPITAL

16 de enero de 2026

EL TANQUE DEL FUTURO

16 de enero de 2026

CANTUROSAS HABLA DE DINERO ILÍCITO

16 de enero de 2026

SERÁ GARCÍA REPPER

16 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas