El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, llevó a cabo un evento para celebrar el Día Mundial de la Alimentación en el que regaló snacks nutritivos y entregó a las personas alimentación saludable.
La Actividad se llevó a cabo fuera de las instalaciones del DIF Central, se entregaron 400 porciones de avena en agua con leche, galletas, así como bolsas de avena y lentejas para prepara con un recetario y guía impresa de recomendación para llevar una vida más saludable.
«Nuestra prioridad es ayudar a las familias vulnerables con apoyos alimentarios así como brindarles las herramientas para que tengan una alimentación saludable para evitar problemas de desnutrición o de obesidad», dijo José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF.
Añadió que el DIF que preside Claudette Canturosas de Salinas, por medio del programa Alimentario, ha beneficiado a más de mil 900 niños a través del programa «Desayuna Bien», y ha entregado más de 800 despensas que cada mes se les hace llegar a familias vulnerables de la ciudad.
De igual manera se brinda una comida completa a personas de escasos recursos en los Comedores Comunitarios el Bayito y El Progreso, donde se beneficia a más de 110 personas diariamente.