Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Centros infantiles de la UAT conmemoran descubrimiento de América

Redacción by Redacción
16 de octubre de 2022
in Municipios
0
336
VIEWS
CompartirTwittear

Los centros infantiles que conforman el equipo U-NIDO de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron una serie de actividades cívicas para conmemorar este 12 de octubre el Día de la Raza, que hace remembranza al momento en que Cristóbal Colón y su tripulación descubrieron lo que actualmente es América.

Como parte de las actividades alusivas a esta fecha, participaron el Centro de Desarrollo Infantil Victoria (CENDI-UAT), el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) y el Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) del Centro Universitario Victoria.

Los alumnos de dichas estancias conocieron la historia del descubrimiento de América con el objetivo de celebrar una nueva identidad cultural, encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los europeos.

A los eventos asistió la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, quien, junto a padres de familia, docentes, personal directivo y administrativo de dichas instituciones, disfrutó de las presentaciones artísticas ofrecidas por los alumnos de cada dependencia de la Universidad.

Mediante diversas escenificaciones teatrales, los niños y niñas de los centros infantiles universitarios, así como alumnos del programa de idiomas del CEINA, presentaron la historia del navegante genovés Cristóbal Colón, quien partió de Europa con tres barcos y una tripulación en busca de la India, llegando, sin embargo, a lo que hoy conocemos como América.

Esa serie de actividades es realizada a fin de motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza ese encuentro entre ambos continentes.

Cabe mencionar que, durante las presentaciones, estuvieron también las maestras Mara Clementina Cardona Castillo, directora del CENDI-UAT; Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del CDIN; y María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA.

Previous Post

Presidente Mario López presenta a Ninfa Cantú, proyectos para fortalecer a Matamoros

Next Post

Localizan sanos y salvos a alcalde y funcionarios en una brecha de Coahuila

Next Post

Rescate de desaparecidos es resultado de coordinación en mesas de seguridad

Ultimas noticias

Gobierno

*Fortalece SNE Tampico vinculación laboral con reclutamiento

by Redaccion
20 de enero de 2026
0

Tampico, Tamaulipas.– En cumplimiento de las instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, el Servicio...

Read more

*Avanza el turismo social en Tamaulipas: Benjamín Hernández

20 de enero de 2026

*Promueven educación pesquera en comunidades de Altamira

20 de enero de 2026

Mónica Villarreal Anaya Garantiza el acceso a la salud cardiológica a mujeres despicadoras

19 de enero de 2026

Inaugura Mónica Villarreal Anaya nueva Área de Juegos en el Centro de Desarrollo de la Colonia Morelos

19 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas