Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Imparten clases de braile y bastón, en Centro Integral del DIF-Nuevo Laredo

Redacción by Redacción
18 de octubre de 2022
in Gobierno
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Con el objetivo de fomentar la inclusión e integrar nuevas  formas de comunicación para personas con discapacidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo inició los cursos de braille y  uso de bastón guía en el  Centro de Rehabilitación Integral (CRI)

Las clases se imparten por medio del programa “Camino de Luz”, que brinda información teórica y práctica, así como motivación  a las personas con discapacidad para que sean independientes, así lo dio a conocer Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema DIF. 

“Para el  Sistema DIF es una  prioridad fomentar la inclusión y ayudar a quienes más lo necesiten,  a través de estas clases damos todas las herramientas que les permitan a las personas invidentes realizar actividades cotidianas como lo es leer  o volver a transitar por las calles con ayuda de un bastón guía” dijo Canturosas de Salinas

Otra de las clases que se brindará será sobre el uso del bastón guía, una herramienta táctil que regresa la autonomía e independencia a las personas invidentes permitiéndoles transitar por las calles.

El señor Antonio Davila Rodríguez, alumno de los dos cursos  comentó  que estas clases son de gran beneficio, pues a través de ellas está aprendiendo a leer,  así como moverse con mayor seguridad con el uso del bastón guía. 

“Me siento muy motivado porque en el CRI encontré un lugar donde puedo aprender nuevas herramientas para mi vida, el saber usar el bastón me ha ayudado mucho para volver a moverme solo. Estoy muy feliz de haber encontrado este lugar que me enseña a desarrollar nuevas capacidades” comentó 

Las clases se realizarán de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la calle Jaumave #6970 en la colonia la fe.

Aún hay lugares disponibles por lo que  las personas interesadas se pueden inscribir en estos dos diferentes cursos que son completamente gratuitos, como requisitos solo se pide copia del Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de Domicilio , Dos fotografías y Tarjeta de Vacunación. 

El Sistema Braille es un alfabeto conocido internacionalmente donde cada carácter, número y signo está compuesto por seis puntos que se distribuyen de forma diferente para dar a cada uno una forma única. 

Previous Post

Gobierno de Carmen Lilia da mantenimiento al Centro Histórico

Next Post

Exigen rescate de perros abandonados en domicilios abandonados

Next Post

Avanza gobierno de Nuevo Laredo en la entrega de uniformes y útiles

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal Anaya Garantiza el acceso a la salud cardiológica a mujeres despicadoras

by Redaccion
19 de enero de 2026
0

Cumpliendo el compromiso de respaldar la salud y bienestar de las mujeres que laboran como despicadoras en el sector pesquero...

Read more

Inaugura Mónica Villarreal Anaya nueva Área de Juegos en el Centro de Desarrollo de la Colonia Morelos

19 de enero de 2026

Con inversión superior a los 5 millones de pesos, el alcalde Beto Granados inaugura pavimentación asfáltica en la calle Tahuachal de la colonia San Ángel Oriente

19 de enero de 2026

WOODSIDE, GOBIERNO ESTATAL, ALTAMIRA Y LA UAT

19 de enero de 2026

YA LE HACÍA FALTA UN RESPIRO

19 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas