Luego de que civiles armados se llevaron al activista social Saúl Sánchez Lara la tarde del miércoles, cuando presidía una reunión con unos 60 vecinos de la colonia 25 de Mayo en Matamoros, el Partido del Trabajo exigió seguridad y respeto a la organización social.
El comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, dijo que en el estado se deben privilegiar las condiciones de seguridad para quienes encabezan movimientos sociales en beneficio de la población más desprotegida como quienes buscan regularizar la tenencia de la tierra, como Sánchez Lara.
Ortega Lozano refirió que Tomás Sánchez Lara, hermano de Saúl, informó que la representación de la Fiscalía General de Justicia en Matamoros inició este jueves la carpeta de investigación 202/2022 por el delito de privación ilegal de la libertad.
Saúl Sánchez Lara, desde hace unos meses encabezan un movimiento para regularizar la tenencia de la tierra de esta colonia, junto a otras personas sin embargo han sido acosados por quienes se ostentan como dueños y de grupos que trabajan para ellos.
Tomás Sánchez Lara, hermano de Saúl, refirió que este hecho forma parte de la herencia e irregularidades que en materia de seguridad dejo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Hoy más que nunca, subrayó Ortega Lozano, es necesario recuperar el camino de la legalidad y la seguridad en el estado.