Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Celebrarán Día de Muertos con festival internacional de la Catrina en Nuevo Laredo

Redacción by Redacción
27 de octubre de 2022
in Gobierno
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo será sede del Festival Internacional de la Catrina, un evento que conmemora el Día de Muertos y tendrá diversas actividades con artistas locales, de Chile, Francia y Argentina los días primero y segundo de noviembre en distintas sedes.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, dio a conocer el itinerario del evento y expuso la variedad de concursos y eventos que habrá en las primeras fechas de noviembre.

“Para el Día de Muertos queremos explotar el dinamismo de Nuevo Laredo, tendremos participaciones de artistas extranjeros y no sólo tendremos concursos de catrinas, también habrá de catrines, alebrijes, altares de muertos y hasta de tamales, será una gran fiesta a la que están todos invitados”, expresó.

La fiesta empezará el 1 de noviembre en la Explanada de la Independencia ubicada en calle Guerrero y Dr. Mier junto al Palacio Federal, ahí en punto de las 4:00 PM hasta las 9:00 PM habrá un concurso de catrinas y catrines, teatro musical, conciertos, concurso de altares de muertos, de alebrijes y también habrá una premiación para el mejor tamal.

Para esta edición que ahora es internacional, se contará con la presentación del cantautor chileno Leonardo Mallea, los cantautores Flora de Chazal y Gregorio Quirós, originarios de Argentina, además de la banda francochilena Ajimsa.

Para el 2 de noviembre a las 11:00 AM, en Estación Palabra, el grupo extranjero Ajimsa impartirá un taller de sensibilización musical para niños denominado “Músicas del mundo”.

Como ya es tradición en la ciudad, el día 2 de noviembre, de 6:00 PM a 7:00 PM en el Panteón Municipal Antiguo se presentará un espectáculo de danza multidisciplinaria; también se efectuará una obra de teatro, poesía y música en vivo.

Previous Post

Presas de Tamaulipas van en franca recuperación después de las lluvias

Next Post

Reconoce alcaldesa de Nuevo Laredo, labor de Protección Civil y Bomberos

Next Post

El PT le hace la chamba a los diputados, presentará iniciativa popular

Ultimas noticias

Opinion

BIENESTAR PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

by Redaccion
5 de marzo de 2026
0

CRONOLOGÍA POR: CARLOS ÁLVAREZ Bienestar para las Personas con Discapacidad. Las personas con discapacidad tienen un papel importante en la...

Read more

Se consolida Beto Prieto como el mejor evaluado

5 de marzo de 2026

Hasta 5 años de prisión por abandonar a una mujer embarazada en Tamaulipas

5 de marzo de 2026

*Entrega Mónica Villarreal nuevo elevador de carga en el Mercado Municipal de Tampico

5 de marzo de 2026

*Interviene la PAUT ante presunto relleno de la Laguna Tierra Negra de Madero

5 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas