Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, logró un amparo para protegerse de una posible destitución de su cargo, luego de que no aprobó los exámenes de evaluación y confianza.
El diputado del PAN, Félix García Aguiar, informó que por el momento existe una suspensión de cualquier acción en contra del citado fiscal.
«Dentro de los requisitos vienen los exámenes de evaluación y confianza del estado y ese examen obedece a una instancia federal, y ese el fondo por el cual pues en este caso el fiscal especializado se ampara y bueno, pues nosotros tenemos que respetar o esperar la resolución de fondo, sin embargo hay una suspensión para evitar actos, repito, de calumnias, difamación ante un hecho que todavía no está firme», indicó.
Recordó que los exámenes de evaluación y confianza son aplicados por la autoridad estatal, y ya le fueron practicados al fiscal que hoy goza de la protección de la justicia a través de un amparo, sin embargo puntualizó que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, recibió un informe respecto que los exámenes de evaluación y confianza no habían sido aprobados por parte del actual fiscal.
«Nosotros no somos en este momento instancia para determinar o proceder una baja de un fiscal inmediato, obviamente todo tiene un procedimiento, tiene que ser oído y vencido, el fiscal también remite ese oficio donde informa de ese examen», dijo.








