Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PAN, Myrna Flores Cantú, fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el posible delito de tráfico de influencias.
De acuerdo a la Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, la legisladora de Reynosa, está involucrada en tráfico de influencias, que generó la entrega de la notaría número 170, al abogado Alfredo Treviño Salinas.
El día de ayer la diputada fue entrevistada en los pasillos del Congreso de Tamaulipas, y negó formar parte de ese proceso que se llevó a cabo a toda prisa durante las últimas horas de la administración del ex mandatario Cabeza de Vaca.
Sin embargo, su compañero de grupo parlamentario, el diputado Félix García Aguiar, confirmó la participación de la diputada Flores Cantú, en esa «gestión» de la notaría 170, al referir que la participación de la diputada no fue «clave» para la entrega del Fiat de Notario.
El Gobierno de Tamaulipas, reveló que además están bajo revisión, 28 notarías más que fueron obsequiadas en los últimos días del gobierno de Cabeza de Vaca, como premio, canonjías o favores a cambio de corruptelas políticas.
Durante la sesión legislativa del jueves 3 de noviembre, la diputada de MORENA, Magaly Deandar Robinson, denunció en la tribuna del Congreso, el tráfico de influencias con el que actuaron varios personajes del gobierno anterior.
Deandar Robinson, se refirió a la diputada Flores Cantú, a través de una pancarta que fue colocada en la parte superior del recinto legislativo, en la que se podía leer el nombre de la diputada Myrna Flores, y donde además aparecía la foto del abogado Alfredo Treviño Salinas, a quien le otorgaron la notaría número 170.
La información que manejó el Gobierno de Tamaulipas, establece que en el caso de la notaría entregada a Treviño Salinas, carece de fundamentación y motivación «pues no consigna el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley del Notariado» logrando la patente de notario únicamente por la influencia de la diputada Flores Cantú.