Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Presenta TRIELTAM libro: Tres Cartas del Rey

Redacción by Redacción
8 de noviembre de 2022
in Nacional
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, en colaboración con el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, llevaron a cabo la presentación de la obra literaria “Tres Cartas del Rey” de la autoría del Lic. Enrique Jonguitud Blanco. 

La Magistrada Presidenta del TRIELTAM, Mtra. Blanca Hernández Rojas, fue la encargada de inaugurar este importante evento, agradeciendo a nombre del Pleno de Tribunal Electoral, la presencia de autoridades, niñas y niños asistentes y dejó en claro el compromiso de este órgano jurisdiccional, de promover estrategias y actividades que contribuyan a una formación cívica de la ciudadanía, para generar una verdadera cultura democrática.

En dicho evento como parte del presídium, también estuvieron el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas quien estuvo a cargo de la presentación; la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; el Diputado Juan Vital Román Martínez, Presidente de la Comisión de Educación; la Diputada Gabriela Regalado Fuentes, Presidenta de la Comisión de Cultura; y la diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud. 

Con la publicación de este libro dirigido a la niñez tamaulipeca, el TRIELTAM se suma al esfuerzo de hacer un trabajo en conjunto con instituciones públicas y privadas, para defender el derecho a la cultura, con el propósito de vincular a los menores a la dinámica de la vida cívica en sociedad; también fortalece y fomenta el hábito de la lectura, lo cual es una parte fundamental para que las niñas y los niños se desarrollen emocional y psicológicamente. 

La obra literaria “Tres Cartas al Rey” abordan como tema central la justicia a través de una historia de fantasía, promoviendo valores en la niñez, desde temprana edad. 

El Lic. Enrique Jonguitud Blanco, creador de este libro agradeció a las y los magistrados de este órgano jurisdiccional por el apoyo hacia esta publicación, destacando las oportunidades que se les brinda a los creadores para que la ciudadanía tamaulipeca conozca su trabajo y se logre una sinergia con diversas instituciones, buscando siempre que el resultado sea a beneficio de las y los tamaulipecos; en este caso, la niñez de Tamaulipas.

Previous Post

Cancela Gobierno 3 notarías más; una de ellas la gestionó Yahleel Abdala

Next Post

Invita Nuevo Laredo a Expo proveeduría industrial y comercio exterior

Next Post

Centros de conciliación laboral atienden 500 solicitudes

Ultimas noticias

Educación

*Participa secretario de Educación en Foro Nacional sobre el Impacto de las Tecnologías Digitales en la Educación y en la Salud Mental

by Redaccion
5 de marzo de 2026
0

Ciudad de México.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, participó en el Foro Nacional “Más allá de...

Read more

*Suman esfuerzos Salud y SEMAR para acciones de la Semana Santa

5 de marzo de 2026

*Incentiva INJUVE emprendimiento juvenil con “Mercado Tamaulipas” en Nuevo Laredo

5 de marzo de 2026

*Alista Gobierno de Tamaulipas construcción de 25 canchas de fútbol

5 de marzo de 2026

*Encabeza Miramar el top 5 de visitantes en las playas tamaulipecas: Sectur

5 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas