Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se opone el PAN a la desaparición del INE

Redacción by Redacción
9 de noviembre de 2022
in Politica
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional alzó la voz en el Congreso del Estado de Tamaulipas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ha dicha manifestación se adhirieron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, fue la encargada de hacer uso de la voz para exponer los motivos por los cuales están en contra de la eliminación de este organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, con el respaldo de las y los diputados que están en contra de esta ocurrencia.

Durante su mensaje, la diputada panista señaló, “El INE si ha funcionado de manera correcta, todos hemos visto una alternancia en el país durante al menos los últimos 3 procesos de votación” afirmó.

Así mismo, mencionó que en la Cámara de Diputados, han comenzado las discusiones de las distintas iniciativas, respecto a una eventual reforma constitucional de carácter electoral, que sería aplicable al proceso electoral 2024, lo cual advierte los siguientes problemas: Se socava la autonomía y profesionalismo de las autoridades electorales; se modifica radicalmente el sistema de representación; se pone en riesgo la sobrevivencia de los partidos políticos y se debilita el federalismo, ya que se pretende desaparecer organismos electorales locales y se centraliza la función de un solo órgano.

“La reforma electoral que propone Morena, quiere acabar con la democracia en el país, por ello desde esta tribuna hago un fuerte llamado para defender al INE, al IETAM y a los tribunales electorales” enfatizó.

Con estas acciones el Partido Acción Nacional refrenda su compromiso de fortalecer el sistema político y el régimen democrático, por ello las y los diputados panistas seguirán trabajando para mejorar el marco regulatorio electoral, y defender las facultades de las autoridades electorales, jurisdiccionales y administrativas.

Previous Post

Busca Gustavo Cárdenas llevar el tema del agua a las aulas

Next Post

Facilitan servicios de salud sexual y reproductiva a mujeres de Nuevo Laredo

Next Post

Fuerza transformadora de la educación debe estar al servicio del pueblo

Ultimas noticias

Seguridad

*Tránsito Estatal auxilia a automovilista varado en el Libramiento de Ciudad Victoria

by Redaccion
13 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de Tránsito Estatal brindó apoyo ciudadano a un automovilista que quedó varado sobre el Libramiento de...

Read more

Recorren colonias, Humberto Prieto Herrera y Verónica Garza saludando a familias de Reynosa.

13 de enero de 2026

*Refuerza SEDUMA acciones para frenar venta de terrenos irregulares

13 de enero de 2026

De las Mesas de Seguridad al territorio: una ruta de Gallardía para la paz

13 de enero de 2026

*Proyecta Tamaulipas su liderazgo turístico con torneos de pesca deportiva

13 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas