Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inaugura la SET Jornada de Ciencia y Tecnología para niños y jóvenes

Redacción by Redacción
12 de noviembre de 2022
in Nacional
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, asistió a la inauguración de la Jornada de Ciencia y Tecnología para Niños y Jóvenes  en las instalaciones del Museo Tamux y Planetario de Ciudad Victoria.

La titular de la SET reafirmó el compromiso del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para crear estrategias que impulsen el desarrollo de la ciencia, la creatividad y la innovación tecnológica y que a través de proyectos creados por niñas, niños y jóvenes, contribuyan al progreso de la comunidad tamaulipeca.

“Sepan ustedes que el gobierno del estado que dirige el doctor Américo Villarreal, brindará el apoyo necesario para que Tamaulipas siga creciendo, porque ese es su principal objetivo; hay muchas cosas que podemos hacer, participar, trabajar en conjunto para poder desarrollar y tener cada vez más una mejor sociedad y sobre todo, mejores seres humanos», expresó Castillo Pastor.

También invitó a niñas y niños a ser observadores, a ser detectives innovadores, a usar todas las herramientas que tienen a su alcance en internet, libros y en sus salones de clases con sus maestras y maestros, para echar a volar su imaginación y aportar ideas creativas para solucionar problemas locales y globales, convirtiéndose en agentes de transformación en su casa, escuela, comunidad, tanto del estado y como del país.

Durante esta jornada se realizaron talleres, exposiciones, recorridos guiados, conferencias y proyecciones sobre robótica, cambio climático, tecnología y vida saludable entre otros temas elaborados por estudiantes de educación media superior y superior.

A la inauguración de esta jornada de ciencia y tecnología dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, asistieron también Julio Martínez Burnes, Director General del COTACYT; Carlos Anzures Torres, Director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas, Tamux; Arturo Mora Olivo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; y Eduardo Rocha Orozco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Previous Post

Se reúne el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas

Next Post

Premia el Cotacyt proyectos de estudiantes de la UAT

Next Post

Se reúne Secretaria del Trabajo con empresarios del sur de Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal Anaya Garantiza el acceso a la salud cardiológica a mujeres despicadoras

by Redaccion
19 de enero de 2026
0

Cumpliendo el compromiso de respaldar la salud y bienestar de las mujeres que laboran como despicadoras en el sector pesquero...

Read more

Inaugura Mónica Villarreal Anaya nueva Área de Juegos en el Centro de Desarrollo de la Colonia Morelos

19 de enero de 2026

Con inversión superior a los 5 millones de pesos, el alcalde Beto Granados inaugura pavimentación asfáltica en la calle Tahuachal de la colonia San Ángel Oriente

19 de enero de 2026

WOODSIDE, GOBIERNO ESTATAL, ALTAMIRA Y LA UAT

19 de enero de 2026

YA LE HACÍA FALTA UN RESPIRO

19 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas