Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que la Ley de Austeridad establece que se reducirá el número de agentes de seguridad personal de funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Tamaulipas, el ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca seguirá disfrutando de sus escoltas, pues existe una Ley que fue modificada precisamente para blindar su protección personal.
De acuerdo al proyecto de Ley de Austeridad presentado esta semana en el pleno legislativo, se busca limitar el número de escoltas de los funcionarios y ex funcionarios, porque no corresponden ya a un estilo de vida austera que se pretende establecer, sobre todo en el gasto del gobierno.
El diputado de MORENA, Isidro Vargas Fernández, informó que la idea es evitar gastos innecesarios o dispendios que provocan un debilitamiento en las finanzas del erario, de manera que se busca prohibir y limitar aquellas partidas que ya no se justifican.
Sin embargo, sostuvo que en el caso del ex gobernador Cabeza de Vaca, se requiere de modificar algunas leyes que fueron modificadas para protegerlo, brindándole un número de agentes de seguridad, que continuarán así mientras no se reformen esos preceptos legislativos.
Confío en que se puedan eliminar esos privilegios de los que hoy goza Cabeza de Vaca, sobre todo porque no puede estar viviendo de una manera diferente a la que se pretende establecer en Tamaulipas con la llegada de la Cuarta Transformación, que busca beneficiar a las personas que menos tienen, a través de los diferentes programas de atención.