Va por la Comapa de Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, envió al Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, para revertir los «candados» que Cabeza de Vaca, impuso para volver inamovible, al actual gerente de Comapa Tampico, Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates.

Marco Antonio Gallegos Galván, diputado de MORENA, aseguró que la iniciativa del mandatario ingresó por Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y se envió a las comisiones de Recurso Agua y Estudios Legislativos.

Argumentó que es probable que la propuesta enviada por el ejecutivo estatal, se discuta hasta dentro de 15 días, a fin de incluirla en la sesión legislativa para que lleve al pleno y que los diputados puedan votarla tal y como lo solicita en el citado documento.

Gallegos Galván, manifestó que para aprobar los cambios que solicita el gobernador Villarreal Anaya, se necesita votación simple de los diputados, que significa votar la mitad de los diputados más uno, de los que se encuentren en el pleno legislativo en ese momento. 

Redacción: