Desestabilizan labor legislativa con amenaza de bomba

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una llamada alertando amenaza de bomba en el Congreso de Tamaulipas bastó para movilizar a todas las corporaciones policiales y suspender las actividades legislativas.

A las 12 del día el personal de seguridad en el Congreso del Estado vacío a toda prisa el edificio para evitar poner en riesgo a las personas que laboran en dicho inmueble, incluidos diputados y periodistas.

Todas las personas fueron conducidas hacia el amplio estacionamiento del edificio, mientras los agentes de la policía estatal buscaron sin éxito el explosivo que se suponía estaba en el interior del inmueble.

Al Parque Bicentenario, arribaron más tarde elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía de Justicia, a fin de coordinar los trabajos en la búsqueda del explosivo, sin embargo ni los agentes de la policía estatal ni los oficiales del Ejército, apoyados con dos caninos adiestrados, pudieron hallar indicios de la amenaza.

El personal del Congreso fue conducido fuera de las instalaciones legislativas, con la finalidad de resguardarlos ante un posible evento fatal, no obstante todos fueron regresados dos horas después a sus lugares de trabajo, ante la conclusión de la inspección y búsqueda del detonante.

Los diputados del PAN, que también se concentraron fuera del inmueble legislativo, ofrecieron entrevista a los reporteros, para precisar que por alguna razón en ese lugar no se encontraba ningún diputado de MORENA, porque se habían retirado antes de la movilización y esto llevó a los legisladores panistas a sospechar de ellos.

En el área tampoco se encontraban los diputados del PRI y de MC, hasta después arribó la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, que se encontraba fuera cuando ocurrió la movilización por la amenaza de bomba.

Redacción: