La UT-Altamira logra primeros lugares en concurso nacional del IMIQ

Altamira, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Altamira, fue reconocida a nivel nacional por la obtención de los primeros lugares en el concurso nacional de IMIQ, que reunió a universidades de todo el país.

El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, el maestro Juan Dionicio Cruz Guerrero, destacó la gran participación que tuvieron los alumnos con la utilización de materias primas de desecho como la pulpa de celulosa, ideal para la transformación en materiales para construcción.

La UT-Altamira participó en el concurso de presentación de cartel en la LXI Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos -IMIQ-, que permitió evidenciar el potencial de los estudiantes para presentar propuestas innovadoras, como alternativas de materiales biodegradables.

El maestro Cruz Guerrero, mencionó que los alumnos estuvieron desarrollando prácticas en laboratorio, para obtener materiales de construcción ecológico, mediante el uso los desechos de la pupa celulosa, fibras de PET y óxido de grafeno, con los cuales se elaboró la fabricación de platers reforzados.

Además también lograron el reconocimiento de la comunidad estudiantil nacional, con el proyecto para la fabricación de bolsas biodegradables, a partir de celulosa bacteriana scoby (Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast)

«Felicitamos a nuestra comunidad estudiantil que participó en el concurso de proyectos en presentación de cartel en la LXI Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), obteniendo el segundo y tercer lugar con los proyectos “Fabricación de platers reforzados con pulpa celulosa, fibras de PET y óxido de grafeno para materiales de construcción ecológicos” y “Obtención de película biodegradable a partir del scoby para fabricación de bolsas. Propiedades mecánicas y ambientales”, precisó el rector Cruz Guerrero.

El rector de la UT-Altamira, puntualizó que con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Altamira refrenda su calidad académica acorde a la visión de transformación de nuestro gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Redacción: