Arnulfo Rodríguez: he luchado en contra de todos y les he ganado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, aspirante a dirigir por segunda ocasión la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, presentó sus «credenciales» durante su registro ante el comité electoral, para referir que siempre ha participado en la lucha sindical en contra de todos… y les ha ganado.

«Yo toda mi vida he participado en contra de todos», dijo

Una de las primeras historias que recordó durante su turno a la palabra, fue la anécdota que revivió los tiempos de la dirigente nacional Elba Esther Gordillo, y cuando Tamaulipas vivió su proceso de renovación sindical.

«Gana tu servidor como Secretario General y como no era el candidato de ella (de Elba Esther), me mandaban al profesor Pedro Ochoa y ha sido el único estado que mandaron 50 gentes como vigilantes para mi trabajo; me querían desconocer, y ahí conocí yo mejor a Cepeda y le dije a Cepeda yo estoy con ustedes», precisó el profesor Arnulfo.

Mientras se desarrollaba la plática en el interior de esa casa habitación, ahora habilitada temporalmente como comité electoral del SNTE, afuera se escuchaban los gritos de ¡Arnulfo! ¡Arnulfo!.

Y el profe Arnulfo se explayaba en relatos que le han marcado como un líder para los maestros de Tamaulipas, mientras los integrantes del comité electoral escuchaban atentos las palabras de Rodríguez, y también los reporteros, que habían atiborrado el diminuto espacio en que se convirtió la sala de recepción de los documentos de registro.

También recordó los tiempos del ex dirigente del SNTE a nivel nacional, antes de Elba Esther Gordillo, Carlos Jonguitud Barrios, con quien también tuvo que luchar por los desacuerdos que interferían directamente con los procesos sindicales de Tamaulipas.

A Jonguitud, llegó a tomarle las instalaciones de la Sección 30, «de una manera descarada impuso alguien que la gente no quería, y a nosotros nos decían los maestros por qué se deja»

Estableció que de su parte no habrá ataques para los demás participantes de la contienda, porque le interesa el SNTE como institución, por ello también le envió un mensaje al actual líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, para decirle que estaba con él en este proceso de renovación de la dirigencia sindical en Tamaulipas.

«Nosotros lo que te decimos como salgamos, nosotros somos del SNTE y estamos con el SNTE. Queremos una organización fuerte, hemos tenido muchas experiencias pero fuera del SNTE jamás»

Una reflexión que llamó la atención y que representó su principal encomienda en esta lucha sindical, fue defender ante quien sea los derechos de los maestros de Tamaulipas, como lo hizo la última vez que dirigió este sindicato en el 2007.

«Tenemos que fortalecer a la Sección, y al César lo que es del César, y lo que es de nosotros, a nosotros»

Afuera de las instalaciones del comité electoral, lo esperaba una nube de maestros que habían llegado de varios municipios para acompañarlo en su registro; maestras y maestros, jóvenes, maduros y viejos, que simpatizaban con el profesor Arnulfo y en quien confían para conducir los destinos del sindicato del SNTE los próximos 4 años.

Redacción: