Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PT-MORENA, José Braña Mojica, sostuvo que continuará en su postura de no apoyar la propuesta de incremento a la tarifa del consumo de agua en la capital del estado como lo pretende el alcalde Lalo Gattás.
Aseguró que si bien la semana pasada se suspendió la reunión del consejo de administración de la Comapa-Victoria, el próximo miércoles volverán a reunirse para resolver este planteamiento, que busca aumentar el precio del consumo de agua en Ciudad Victoria.
Expuso que el miércoles 23 de noviembre, el día de la reunión del consejo de administración de Comapa, también se desarrollará la sesión pública ordinaria del Congreso del Estado, a la cual deberá asistir también el diputado Braña Mojica.
«Primero iré a la reunión del Consejo de administración y después me paso a la sesión», aseguró el legislador.
Hasta ahora, el diputado Braña Mojica es el único que se ha manifestado en contra del aumento a la tarifa del consumo de agua, contrario a los demás diputados que radican en Ciudad Victoria (Alejandra Cárdenas Castillejos, del PRI, Juan Vital Tamez Martínez, de MORENA, y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del MC), quienes no se han manifestado con relación a este tema.
Braña, fue el primero en argumentar no estar de acuerdo con aquellos proyectos que afecten la economía de los más pobres, siguiendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no afectar a los que menos tienen con este tipo de cobros.