Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de MORENA, PRI y MC, votaron a favor del proyecto del diputado Humberto Prieto Herrera, quien propuso ajustar los valores comerciales en los predios ocupados por las industrias en el municipio de Reynosa.
A pesar de que el PAN había dictaminado en contra la solicitud de ajuste a los valores catastrales, la mayoría de los diputados valoraron la importancia de ajustar dichos valores que no se habían movido durante años, y permitir que el ayuntamiento de Reynosa pueda hacer frente a los compromisos administrativos en el 2023.
La diputada del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, leyó el contenido del dictamen, en espera de que el resto de los diputados la apoyara votando en contra, sin embargo antes de la votación, el diputado de MORENA, Humberto Prieto Herrera, solicitó hacer uso de la palabra para proponer que la modificación a las tablas de valores, sólo incorporara el pago a los predios ocupados por las industrias y el resto de los predios quedaran en los mismos términos en que se encuentran.
Prieto Herrera, convenció a la mayoría de los diputados, que le mostraron su respaldo votando a favor del proyecto, logrando a favor de este proyecto, 21 votos de los diputados, lo que permitió que se autorizara el ajuste solicitado para el municipio de Reynosa.
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, recibió de esta manera, el respaldo de los diputados de MORENA, PRI y MC, quienes además evaluaron el trabajo que se viene desarrollando en este municipio, en favor de los ciudadanos.
Apoyaron además, la vocación humanista del alcalde Peña Ortíz, quien busca favorecer con esta propuesta de ajuste de valores, a los hijos de trabajadores de las maquiladoras instaladas en el municipio de Reynosa, a través del otorgamiento de becas, destinando un 70% para tal fin, y un 30% para el mejoramiento de la infraestructura pública del entorno a los establecimientos industriales.








