Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Alerta sanitaria por encefalitis equina en Aldama

Redacción by Redacción
24 de noviembre de 2022
in Educación
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

Aldama, Tamaulipas.- A raíz de un caso de encefalitis equina que se detectó en el municipio de Aldama, la Secretaria de Salud activó la vigilancia epidemiológica e implementó un plan de acción basado en un programa intensivo de fumigación y control larvario en gran parte de las comunidades de ese municipio ganadero, incluidas también algunas poblaciones de Soto la Marina.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, en coordinación con las autoridades municipales de Aldama y Soto la Marina, se estableció un plan de acción basado en una serie de acciones preventivas y de vigilancia epidemiológica que abarca también ranchos particulares.

“Sobre la encefalitis equina, el caso positivo es de Aldama, tenemos nueve comunidades de Soto la Marina que colindan con la zona afectada y en donde se trabaja de manera intensiva para evitar que existan más daños a la salud de los animales o afectaciones por la encefalitis equina”, dijo.

Para lograr el control de la enfermedad y atendiendo la indicación del gobernador del estado de trabajar de manera coordinada, con voluntad y trabajo, para llevar a cabo la estrategia de fumigación y de control larvario, se pedirá el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la misma población para lograr un control inmediato de esta enfermedad.

De entrada y para garantizar la salud de manera general, con unidades de fuerza motriz, moto mochilas y personal debidamente identificado, las acciones de control larvario y fumigación se realizan en tres rutas que se realizaran de manera intensiva de noche y día.

Agregó que inicialmente se trabaja en las comunidades, La Peña, Nombre de Dios y la Chona para posteriormente trabajar en Tepehuajes, El Esmeril, 8 de Mayo y por último en la Zamorina y Lavaderos, además de ranchos particulares, en dónde se pidió el apoyo de la comunidad para que elimine criaderos y larvas e implemente las medidas de prevención sanitarias que contribuyan a controlar a la brevedad esta enfermedad.

Previous Post

Imparte Salud curso virtual de actuación al personal médico

Next Post

Gestiona Carmen Lilia Canturosas, carril especial para locales

Next Post

Con activismo buscan erradicar violencia contra la mujer

Ultimas noticias

Opinion

ARRANQUE DE AÑO EXIGE POLÍTICAS DISRUPTIVAS PARA CRECIMIENTO

by Redaccion
15 de enero de 2026
0

Columna Opinión Económica y Financiera. "ARRANQUE DE AÑO EXIGE POLÍTICAS DISRUPTIVAS PARA CRECIMIENTO" Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía. Especialista en...

Read more

LIMPIA AMÉRICO COCHINERO DE CABEZA Y EGIDIO

15 de enero de 2026

*Impulsa STPS Tamaulipas inclusión laboral y reinserción social con respaldo interinstitucional

15 de enero de 2026

Reabre Gobierno Municipal puente vehicular de prolongación avenida Monterrey tras mantenimiento mayor

15 de enero de 2026

Abre CEDIF 2 inscripciones para taller de danza folklórica para adultos

15 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas