Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Organización Amnistía Internacional México, reconoció oficialmente como parte de la misma, al joven activista Alejandro Reyes Zúñiga, líder de la colonia San Marcos.
Reyes Zúñiga, ha encabezado proyectos en beneficio de la sociedad, como la iluminación completa del acceso a la colonia; un puente que conecta además con la carretera antigua a Tula, a través de un sistema de alumbrado público que permite un ahorro en el uso de la energía eléctrica.
Para Alejandro lo más importante de este proyecto es la tranquilidad y confianza para la gente que vive cerca de este lugar, que al permanecer bajo la oscuridad provocaba temor al usar esta vialidad, sin embargo ahora la gente puede pasar sin riesgos por la iluminación con la que cuenta.
Otro de los logros de Alejandro Reyes, es haber logrado la disminución de algunos delitos que se cometían en la colonia San Marcos, situación que generaba desconfianza de la gente, por los grupos de jóvenes que se reunían a beber alcohol y a cometer algunos delitos menores.
Ahora que Amnistía Internacional, sección México, lo ha incorporado como miembro de la misma, Alejandro considera que es un buen paso hacia la búsqueda de un respeto hacia los derechos humanos, sobre todo de quienes menos tienen.








