Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Suman más de 254 mil llantas recolectadas por gobierno de Carmen Lilia Canturosas

Redacción by Redacción
24 de noviembre de 2022
in Gobierno
0
170
VIEWS
CompartirTwittear

Con la finalidad de erradicar focos de infección y proteger el medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha recolectado 254 mil 657 llantas usadas desde el comienzo de su administración.

A través de la Coordinación de Limpieza Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, diariamente cuadrillas recorren la ciudad para llevar a cabo la recolección de neumáticos que son arrojados a la calle.

Un neumático tarda alrededor de mil años en degradarse por lo que si después de su tiempo de vida útil queda abandonado en las calles, orillas del río o cualquier lugar que no sea donde corresponde, este puede causar nidos de mosquitos relacionados al dengue, erosión de sustancias químicas tóxicas y más.

Para evitar que las llantas se tiren en lugares indebidos, el Gobierno Municipal dispone a la ciudadanía seis centros de acopios ubicados en las siguientes colonias: Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Emiliano Zapata, Francisco Villa, La Esperanza y Voluntad IV.

En promedio, se han recogido 697 llantas por día y la zona donde más se recolecta este residuo es en la colonia Villas de San Miguel, donde se han levantado 107 mil 662 neumáticos.

Se debe evitar la quema de llantas para su desecho, debido a que están hechas de caucho, un material que proviene del petróleo, es decir un hidrocarburo compuesto de diversas sustancias químicas orgánicas; si se quema, emana monóxido de carbono, dióxido de carbono y dióxido de azufre.

Estos gases pueden producir crisis asmáticas, asfixia, ardor en la garganta, ganas de toser, hinchazón en la boca o incluso conjuntivitis química. Igualmente, podría generar secreciones en la nariz y a nivel de los pulmones.

Por lo que se invita a la ciudadanía a reportar zonas con llantas desechadas al Centro Integral de Gestión y Atención por medio de su plataforma digital 072.mx o al teléfono 072.

De igual forma, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, emplea cuadrillas de limpieza urbana, las cuales también tienen la tarea de recolectar estos desperdicios y hasta la fecha, han recolectado 5 mil 638.

Previous Post

Se espera más frío para mañana viernes

Next Post

Recibe Edy Izaguirre constancia de Director de Facultad de Derecho UAT

Next Post

Con activismo buscan erradicar violencia contra la mujer

Ultimas noticias

Opinion

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA

by Redaccion
12 de enero de 2026
0

SEÑAL POLITICA Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA *GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA GRAN AVANCE EN CLINICA...

Read more

ARRASTRAR EL LÁPIZ…

12 de enero de 2026

EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS AVANZA CON MIGUEL A. VALDEZ AL FRENTE

12 de enero de 2026

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas del bienestar en Matamoros, Tamaulipas

12 de enero de 2026

PC alerta por falsos inspectores que intentan extorsionar negocios

12 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas