Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Realiza la SET jornadas de fortalecimiento de la comunidad escolar

Redacción by Redacción
26 de noviembre de 2022
in Municipios
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Matamoros, Tamaulipas.- A través del programa Vida Saludable, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, lleva a cabo las ‘Jornadas de Fortalecimiento de la Comunidad Escolar’, dirigidas a estudiantes, docentes y padres de familia de diferentes planteles de educación básica, como parte de las estrategias para fortalecer la enseñanza y contribuir con la transformación que dirige el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

En estos talleres se abordan problemáticas socioemocionales, a través de dos ejes: Atención Psicopedagógica y Prevención de Riesgos Psicosociales, y Proyectos Socioemocionales para Madres, Padres y Tutores, señaló la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor.

Las intervenciones tienen la finalidad de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, para crear ambientes escolares pacíficos e inclusivos, a través de la detección, atención y canalización de problemas de aprendizaje y comunitarios, así como la prevención de la violencia y conductas de riesgo.

Entre las herramientas de apoyo para alcanzar las metas establecidas están el desarrollo de un rally familiar, los talleres de ‘Autoridad emocional’ y de ‘Educación en el hogar basado en valores’, y la conferencia ‘Disciplina positiva’.

Mientras que a través de talleres de autoestima y manejo de emociones en la familia, reglas y límites en el hogar y resolución de conflictos de manera asertiva, el segundo eje se desarrolla mediante acciones para la convivencia familiar, mismos que tienen como propósito prevenir situaciones de discriminación y de acoso escolar, contribuyendo a la mejora del clima escolar y el impulso de una cultura de paz.

De octubre a la fecha se han alcanzado 50 escuelas del Estado, con talleres impartidos para más de 25 mil alumnos, 2 mil docentes y mil padres de familia.

En esta ocasión, la jornada se realizó en la Escuela Secundaria No. 4 «Lauro Villar Ochoa», de la ciudad de Matamoros; participaron en las dinámicas lúdicas, recreativas y motivacionales más de mil 200 estudiantes y docentes del turno matutino y vespertino de este plantel.

Previous Post

Realiza la SET jornadas de fortalecimiento de la comunidad escolar

Next Post

Bien chambeador el titular del CREDE Matamoros

Next Post

Dará muestra de liderazgo social

Ultimas noticias

Opinion

CANDIDATEABLES

by Redaccion
3 de marzo de 2026
0

#DESDELAFRONTERA POR #PEDRONATIVIDAD Candidateables En política hay quienes buscan destaparse. Y hay quienes son destapados. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal volvió...

Read more

NI PUEDE CON EL MUNICIPIO Y QUIERE SER GOBERNADOR

3 de marzo de 2026

*CEDES Victoria conmemora el 8M con diversas actividades

3 de marzo de 2026

*DIF Tampico Reintegra a Joven Madre con su Hijo*

3 de marzo de 2026

*Mónica Villarreal fortalece gestión de infraestructura y proyección turística de Tampico

3 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas