Le piden a Américo, desconozca cacicazgo de Blanca Valles

El motivo de que hoy sean convocados es para hacer de su conocimiento la situación político-sindical actual relacionada con el SUTSPET. Como ustedes saben, somos un gremio de alrededor de 15,000 trabajadores que laboramos en los tres poderes de gobierno, salud y educación, todos al servicio del Gobierno del Estado de Tamaulipas, desafortunadamente en nuestro sindicato Blanca Valles y su camarilla del Comité Ejecutivo han impuesto un cacicazgo que se ha perpetuado en la dirigencia por más de 28 años, siete reelecciones y ocho periodos. 

Esto ha sido posible por la manipulación de los estatutos a su conveniencia con la complicidad de gobiernos anteriores, violando cínicamente derechos de la base trabajadora. 

En contra de los deseos de Blanca Valles y su camarilla, quienes realizaron un sinnúmero de prácticas intimidatorias en contra de los agremiados al SUTSPET, la gran mayoría de los burócratas tamaulipecos apoyamos decididamente la campaña del doctor Américo y le otorgamos nuestro voto para hacer posible la llegada de la cuarta transformación a Tamaulipas. 

De la misma manera confiamos en que nuestro sindicato se transforme en un ente democrático, en donde la base trabajadora pueda elegir a sus representantes mediante el voto personal libre, directo y secreto, además de respetarse el derecho de votar y ser votado, tal como lo establece nuestra Carta Magna. 

El pasado 17 de octubre dejamos un documento en el despacho del gobernador donde se hace de su conocimiento que la administración de cabeza de vaca, a través del tribunal burocrático, le otorgó de manera arbitraria la toma de nota a Blanca Valles como Secretaria General del SUTSPET, desconociendo la reforma laboral impulsada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. 

También le expusimos las impugnaciones que realizamos ante el Tribunal Burocrático y cómo fueron ilegalmente ignoradas. 

Hoy reiteramos públicamente lo que en ese documento le solicitamos. «Señor gobernador doctor Américo Villarreal Anaya, hablo en nombre de los trabajadores que formamos parte del sindicato de su gobierno y me dirijo a usted para expresarle nuestro sentir». ? 

Le solicitamos que gire las instrucciones pertinentes para que se le retire de inmediato la toma de nota que ilegalmente cabeza de vaca, a través del tribunal burocrático, le regaló a Blanca Valles. ? 

Le pedimos que instruya al tribunal burocrático para que reponga el proceso eleccionario en el SUTSPET a la brevedad posible. 

?Demandamos su intervención para que desde el ámbito que le corresponde, contribuya a la transformación de nuestro sindicato y se permita que vivamos una fiesta democrática donde participemos todos, respetándose el derecho de votar y ser votado, para que mediante el voto personal, libre, directo y secreto los trabajadores podamos elegir a nuestros representantes sindicales. 

Como una referencia de nuestras peticiones, actualmente estamos viviendo un proceso sindical histórico en Tamaulipas, que tiene que ver con la elección del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, el próximo 9 de diciembre. 

En esta elección se han eliminado los candados de elegibilidad que en el estatuto obstaculizaban la libre participación de los trabajadores del para ser dirigentes sindicales, privilegiando así el respeto al derecho magisterio de votar y ser votado, como resultado del trabajo armónico del gobierno federal con el sindicato nacional de trabajadores de la educación, para promover prácticas sindicales democráticas. 

Confiamos que en Tamaulipas su gobierno hará lo mismo. Finalmente le expresamos nuestro deseo de que su administración tenga el mayor de los éxitos, y le reiteramos la disposición de la burocracia tamaulipeca para conformar un fuerte equipo con usted y sus colaboradores, en aras de impulsar las políticas progresistas que beneficien a nuestra sociedad. ? ¡Es tiempo de hacer las cosas diferentes ! ? ¡Es tiempo de la transformación! ? Es tiempo de los trabajadores! ? ¡Es tiempo de Tamaulipas !

Redacción: