Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, fue denunciada hoy por el Grupo Parlamentario de MORENA, de sabotear el trabajo legislativo en el Congreso de Tamaulipas.
La Coordinador de MORENA, la diputada, Úrsula Salazar Mojica, expuso que la diputada Cárdenas, ha estado suspendiendo la sesión legislativa con cualquier pretexto, para no avanzar a los temas que le interesan a los tamaulipecos.
Refirió que ya son 3 ocasiones en las que cancela la sesión legislativa, tan sólo por tener en sus manos la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado, pero que no la faculta para llevar a cabo estas arbitrariedades.
La diputada Salazar Mojica, acompañada por los diputados de MORENA, argumentó que la primera ocasión que suspendió la sesión legislativa fue el 15 de noviembre, cuando se presentó una amenaza de bomba en el interior del Congreso del Estado.
La segunda ocasión fue el 23 de noviembre, cuando se presentó en el recinto legislativo, una supuesta emergencia médica, pero al final se trató de una estrategia para interrumpir los trabajos legislativos.
Y fue hasta hoy miércoles 7 de diciembre, cuando se desarrollaba la sesión legislativa ordinaria, cuando se dieron cuenta de la forma reiterativa en que ha estado actuando en contra de los intereses de los tamaulipecos, al suspender de nueva cuenta la sesión legislativa, argumentando que no había quórum.
La líder de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, refirió que en esta última ocasión, la diputada Cárdenas Castillejos, actuó de manera premeditada para agilizar los trabajos y suspender la sesión legislativa, porque no avisó ni a su secretario del inicio de la misma.
Además, indicó que la sesión se retrasó 3 horas, y de pronto ella y los diputados del PAN, ingresaron al recinto legislativo, pero los diputados de MORENA no se dieron de cuenta hasta cuando ya habían suspendido arbitrariamente los trabajos.
Lamentó la legisladora Salazar Mojica, que Cárdenas esté actuando a espaldas de los tamaulipecos, y favoreciendo intereses ajenos que en nada benefician al avance de la convivencia social en Tamaulipas.
Con el apoyo de todos los diputados de MORENA, la líder del Grupo Parlamentario, sostuvo que estas actitudes no detendrán el avance de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, al contrario, denunciarán cada violación a los reglamentos internos del Congreso del Estado, hasta lograr restablecer el mandato del pueblo en la máxima representación popular como lo es la Casa del Pueblo.