Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas mostraron su inconformidad por el incumplimiento del pago del aguinaldo y la quincena número 23, que debió reflejarse el día de hoy 13 de diciembre.
Evidenciaron la falta de seriedad de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien les garantizó que la SET pagaría puntual el aguinaldo a todos los maestros de Tamaulipas, sin embargo no cumplió.
De acuerdo a la queja de los maestros, el dinero de los sueldos de los maestros lo dispersaba el gobierno federal, y el FONE marcaba que el día 13 de diciembre se pagaría la quincena y por lo general se les refleja en la madrugada, sin embargo no ocurrió esta vez.
Los maestros reclamaron al Gobierno de Tamaulipas este incumplimiento a uno de los compromisos más sagrados para los mentores como es el pago del aguinaldo y su quincena número 23.
Consideraron además, que es un mal mensaje que envía tanto la Secretaría de Educación de Tamaulipas como el propio Gobierno del Estado, que no ha tenido la capacidad de resolver estos compromisos establecidos con los profesores.