Perdió Gattás; ganó el sindicato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Lalo Gattás Báez, perdió el conflicto laboral en contra del sindicato del municipio de Victoria, quien ahora exige el pago completo de su aguinaldo y la reinstalación de los trabajadores despedidos.

Luego de que los integrantes del sindicato dialogaran con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el martes 13, el miércoles 14 ya estaba la orden por medio de la Secretaría del Trabajo, para que el alcalde Gattás cumpliera con todas las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, (CCT).

De acuerdo a la dirigente del sindicato de trabajadores del municipio de Victoria, Laura Infante Quintanilla, el alcalde Gattás pretendía desconocer el actual CCT y en su lugar, elaboró de manera arbitraria otro CCT, en el cual desaparecían más de 60 días de aguinaldo y 35 cláusulas más, en perjuicio de los trabajadores.

Sin embargo gracias a la intervención del gobernador Villarreal Guerra, se hará obligará al presidente municipal para que cumpla con todos los acuerdos establecidos en el CCT, porque su propuesta era violatoria en todos los sentidos.

Los trabajadores del municipio de Victoria, tuvieron que montar un plantón permanente en la escalinata del Palacio de Gobierno (donde despacha el gobernador), a fin de que les hicieran caso y para protegerse de las amenazas del alcalde Lalo Gattás, quien ya les había advertido: «aténganse a las consecuencias».

La histórica defensa encabezada por la líder Laura Infante, logró sacar adelante todas las prestaciones a favor de los sindicalizados, que se vieron amenazados por primera vez, por el alcalde Gattás, surgido de las filas de MORENA, quien jamás pensó en los daños que ocasionaría al propio gobernador Américo Villarreal, al obligar a los trabajadores a manifestarse de manera pacífica en Palacio de Gobierno.

Redacción: