Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Refuerza la UAT la formación de estudiantes del CBTIS 236

Redacción by Redacción
14 de diciembre de 2022
in Municipios
0
167
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 236, con la finalidad de reforzar la formación que reciben los estudiantes de ese centro educativo de Ciudad Victoria. 

El acuerdo contempla la prestación de servicios que tienen, entre otros objetivos, procurar en los estudiantes de bachillerato apoyo en materia psicológica y educación socioemocional además de reforzar asignaturas en las áreas de idioma inglés, matemáticas y química, así como actividades culturales y deportivas.

Todas estas acciones las desarrollará la UAT a través de sus facultades y unidades académicas, con la participación de estudiantes de las diferentes carreras que prestan su servicio social y prácticas profesionales en el plantel de bachillerato tecnológico.

El convenio fue signado por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el Mtro. Juan Marcos Saldaña García, director del CBTIS 236, en un evento desarrollado en la sala de juntas de la Rectoría.

Al respecto, el rector Guillermo Mendoza Cavazos dijo que es importante la colaboración porque casi el 50% de los jóvenes que ingresan a las aulas de la UAT provienen de los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI). 

Mencionó que colaborar con el CBTIS le permite a la UAT conocer más de cerca el sistema de educación media superior y aportar a la mejora de sus egresados, que en algún momento pueden formar parte de esta universidad. 

Subrayó que para la UAT es imprescindible incidir en las problemáticas que afectan a los jóvenes de bachillerato, sobre todo en cuanto a la salud mental y la nivelación académica.

Por su parte, el director del CBTIS 236, Mtro. Juan Marcos Saldaña García, agradeció a la UAT el apoyo que ha venido proporcionado a través de sus estudiantes y señaló que este convenio servirá para atacar problemáticas detectadas en los jóvenes una vez que se ha regresado a las aulas luego de más de dos años a causa de la pandemia.

“Factor importante es la educación socioemocional que deben tener nuestros estudiantes. Nos está impactando mucho después de este regreso; nos dimos a la tarea de buscar el apoyo de la UAT y nos ha ayudado mucho”, indicó. 

Por su parte, la secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, comentó que la Universidad busca apoyar a los jóvenes de bachillerato a enfrentar los retos que ha generado la llamada “nueva normalidad” luego de la pandemia, que ha dejado afectaciones en aspectos psicológicos y de rezago académico, por lo que esta parte es una de las más importantes que se estarán trabajando mediante este convenio. 

Por la UAT estuvieron presentes en el acto oficial el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general, y la Dra. Selene del Coral Torres Castillo, directora de Gestión Interinstitucional.

Por el CBTIS 236 acudieron la Mtra. María del Carmen Gámez Uresti, jefa del Departamento de Servicios Docentes, y el Mtro. Luis Carlos Enrique Pachuca Ortiz, subdirector académico.

Previous Post

Ganaderos han dejado de exportar hasta un 35% a E.U.

Next Post

Empresarios de Matamoros participan en Plan Estatal de Desarrollo 2023

Next Post

SENASICA anuncia destrucción de cultivos de chile en Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados fortalece acciones de mejoramiento vial en Matamoros

by Redaccion
7 de enero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Beto Granados mantiene su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, dando continuidad...

Read more

DIF Y MPIO. ALTAMIRA CUMPLEN CON MOVILIDAD DE INVIDENTES

7 de enero de 2026

*Guardia Estatal asegura vehículo, armas y equipo táctico tras agresión en Nuevo Laredo

7 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados refuerza el Operativo Grúa en el Parque Lineal para mejorar el orden urbano

7 de enero de 2026

Gobierno de Tampico impulsa entornos familiares

7 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas