Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Implementan estrategias para reducir la mortalidad infantil en Tamaulipas

Redacción by Redacción
17 de diciembre de 2022
in Educación
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuidar de la niñez y atender cada una de sus necesidades es responsabilidad de todos y para el gobierno de la transformación de Américo Villarreal Anaya, su salud y sano desarrollo es una prioridad en Tamaulipas, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel HernándezNavarro, al momento de tomar protesta a los integrantes del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil (COERMI).

“La suma de esfuerzos, encaminadas a favorecer la prevención y el manejo oportuno de las enfermedades que aquejan a nuestra niñez tamaulipeca, son igual de importantes a las acciones que aquí nos reúnen y es imprescindible dar continuidad para dar bienestar y una mejor condición de vida”, destacó el titular de Salud.

Agregó que son las enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y las afecciones perinatales, las que mayor aquejan a la población infantil y lo que se busca, a través de la reinstalación de este Comité, es disminuir a cero la mortalidad infantil.

A estos padecimientos también se suman la presencia de enfermedades no transmisibles emergentes como los accidentes en el hogar en los que destaca, o están asociados, los accidentes viales y las lesiones; así como el cáncer, obesidad, sobrepeso que afecta a la población menor de 10 años.

En la reunión, se analizó el panorama epidemiológico de la mortalidad infantil, recuento de los compromisos establecidos previamente para evaluar el avance de los mismos y se establecieron acciones encaminadas a favorecer la salud de las niñas y niños tamaulipecos.

En esta sexta reunión de reinstalación del COERMI, se acordó realizar las sesiones ordinarias cada dos meses y se destacó la incorporación de médicos pediatras a la Red de Emergencias Obstétricas, con el fin de evitar la mortalidad binomio materno-neonatal.

De igual manera, sumar esfuerzos entre las instituciones del sector Salud, para vigilar de manera constante la mortalidad en los menores de 5 años de edad mediante el análisis de las causas de defunción, la evaluación sectorial de las acciones y resultados de los programas de salud, a efecto de tomar medidas estratégicas oportunas que consoliden la atención integral, sin olvidar el objetivo de evitarlas.En la reunión, se contó con la asistencia de la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Casandra de los Santos Flores; Ernesto Lavín Hernández, subdelegado Médico del ISSSTE; José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública; Eduardo Martínez Bermea, subsecretario de Atención Médica; Alberto Moctezuma Castillo, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como María de Jesús Martínez Escobar, responsable de la Dirección de Salud del Niño y del Adolescente, además de representantes de instituciones como IMSS, SEDENA, PEMEX y Marina.

Previous Post

Preside rector entrega de reconocimientos al mérito UAT 2022

Next Post

Supervisa Américo trabajos de perforación de pozos en busca de agua

Next Post

Beneficia Gobierno Municipal, a más de 200 personas con lentes graduados

Ultimas noticias

Municipios

Invita DIF Matamoros a las niñas y niños a formar parte del Taller de Fútbol del Programa Niños en Movimiento

by Redaccion
15 de enero de 2026
0

Promoviendo espacios de recreación para los menores, el Sistema DIF y el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con el...

Read more

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas prevención y atención ante contingencias climatológicas

15 de enero de 2026

LA SOCIEDAD DE LA SOLIDEZ A LA DISPERSIÓN

15 de enero de 2026

Alcalde Beto Granados impulsa el desarrollo económico; Matamoros mantiene crecimiento con la apertura del Oxxo 220

15 de enero de 2026

*A través del arte, el deporte y orientación psicológica, CEDES de Tamaulipas se suman a lucha contra la depresión

15 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas