Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Cuenta Salud con vacunas disponibles para la poliomelitis

Redacción by Redacción
20 de diciembre de 2022
in Nacional
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas se mantiene libre de Poliomielitis desde hace más de 30 años, aseguró el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que se encuentran disponibles más de 59 mil dosis de la vacuna Hexavalente para los menores de 5 años. 

Dijo que para la aplicación de este tipo de biológico, los padres de familia, pueden acudir con sus hijos a las unidades de salud de la entidad para aplicar las dosis correspondientes a los menores de 2, 4, 6 y 18 meses de edad y completar el esquema de vacunación.

“Lo que se busca, con este tipo de campaña intensivas de vacunación, es que enfermedades que son prevenibles por vacuna como la poliomielitis, se mantengan erradicadas para garantizar a nuestros niños una vida plena, de calidad y productiva”, expuso el titular de salud.

La vacuna hexavalente protege a los niños de 6 tipos de enfermedades como: difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenzae del grupo B, hepatitis B y poliomielitis que la mayoría conocemos como una enfermedad que ataca los nervios y puede comprometer la vida o dejar secuelas permanentes (parálisis flácida).

Agregó que aún y cuando la poliomielitis se encuentra erradicada en territorio nacional sigue presente en el mundo, ya que es un virus que se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa la parálisis, de ahí la importancia de protegerlos a través de las vacunas que son gratuitas y están al alcance de todos.

Por último, Hernández Navarro recomendó supervisar las Cartillas de Vacunación de los menores de 8 años de edad, para verificar que los esquemas de vacunación de los menores estén completos o en su defecto, acudir a la unidad de salud más cercana, ya que las vacunas se encuentran disponibles.

Previous Post

Jóvenes de Reynosa participan en consulta del Plan Estatal de Desarrollo

Next Post

Entrega Gattás más obras a los capitalinos

Next Post

Ofrece la UAT festejo decembrino a sus trabajadores

Ultimas noticias

Opinion

UNA UAT CON FUTURO INNOVADOR DEJANDO EL PASADO

by Redaccion
10 de enero de 2026
0

Opinión Económica de Innovación Universitaria. "*UNA UAT CON FUTURO INNOVADOR DEJANDO EL PASADO*" Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía .Especialista en...

Read more

*Convoca secretario de Salud a fortalecer los programas para la donación de órganos y trasplantes

10 de enero de 2026

*Supervisa Américo Villarreal avance y equipamiento del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

10 de enero de 2026

*Tamaulipas refuerza acciones contra el gusano barrenador; no se cerrará comercialización del ganado: Berdegué Sacristán

10 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y rehabilitación de área verde en la colonia Chulavista

10 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas