Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin tiempo que perder, los diputados de MORENA, echaron abajo la «Super Fiscalía» de Tamaulipas, por mayoría de votos, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Entre las reformas que «tumbaron», se encuentran aquellas que tienen que ver con la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Pública, además de las leyes orgánicas de la Fiscalía General de Justicia y de la Administración Pública de Tamaulipas.
De acuerdo al boletín emitido esta tarde por los diputados integrantes de la Comisión Permanente, establece que de esta manera, el gobernador de Tamaulipas retoma en su totalidad el poder que le confiere la constitución política.
«Con esta aprobación en el seno del órgano dictaminador, se reintegran las unidades y facultades que fueron suprimidas a través de diversas reformas durante la sesión que dio inicio el 30 de junio del 2022, además, al restaurar el orden legal, se prevé eliminar el conflicto de mando en el tema del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública»
Los diputados de MORENA, fueron directo a las reformas que promovió el PAN, por ordenamiento del ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de perpetuar en la Fiscalía a su gente más allegada a él.
El dictamen ya está aprobado a favor de desaparecer la «Super Fiscalía» y con ello, regresar el control administrativo de las demás facultades que le fueron cercenadas al gobernador Américo Villarreal Anaya, y que le impedían mantener la gobernabilidad, debido a ese poder que se había concentrado en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La diputación permanente citó de manera urgente a sesión extraordinaria para el próximo jueves 22 de diciembre a las 12:00 horas, a fin de dar cumplimiento a este ordenamiento aprobado por mayoría de votos en el palacio legislativo.
Se requieren 19 votos para que el pleno del Poder Legislativo apruebe finalmente el dictamen aprobado este día en la sesión de la Comisión Permanente.
La Comisión Permanente está presidida por el diputado MORENA, Isidro Vargas Fernández, uno de los diputados más capaces del Grupo Parlamentario Guinda, así como por la diputada Úrsula Salazar Mojica, que es la líder de la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, y que ha sabido llevar a feliz término, el embrollo en que los metió antes de irse, el ex mandatario Cabeza de Vaca.








