Aumento a la tarifa del agua se hizo con aval de Gobierno estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento a la tarifa del agua potable en el municipio de Victoria fue con el aval del Gobierno del Estado, precisó el regidor del PRI en el cabildo capitalino, Horacio Reyna de la Garza.

Explicó que en el Consejo de Administración de la Comapa Victoria, la CEAT tiene un asiento y también votó a favor de dicho incremento de un 25% a las tarifas, sin ver los efectos que tendrá esta decisión que afectará a todos los ciudadanos.

Dijo estar consciente del ajuste a las tarifas del agua potable que cada año se llevan a cabo, sin embargo siempre están a la par del índice inflacionario, que debió ser de un 8% y no de un 25% como lo aprobó la mayoría.

Reconoció el valor del diputado de MORENA, Pepe Braña Mojica, quien fue el único que votó en contra del aumento a las tarifas del agua potable, a pesar de ser del mismo partido que está proponiendo los aumentos.

Lamentablemente dijo que ya nada se puede hacer porque el golpe ya está dado a los victorenses, y aunque podrían acudir a la justicia para buscar ampararse ante esta arbitraria decisión, será difícil echarlo abajo.

Recordó el regidor priista que en esta decisión van a afectar no sólo a quienes están dentro de los consumos mínimos, sino a la industria y al comercio, que tendrá que soportar el incremento tan grande que entrará en vigor a partir del primero de enero del 2023.

Señaló que el cabildo capitalino no aprueba estos incrementos a la tarifa del agua, no obstante de haber sido los regidores quienes tuvieran esa facultad, también lo hubieran aprobado porque son mayoría de MORENA.

Redacción: